Ximo Puig afirma tener "confianza absoluta" en que se llegará a un acuerdo para formar un Botànic II

Ximo Puig afirma tener "confianza absoluta" en que se llegará a un acuerdo para formar un Botànic II
EUROPA PRESS
Publicado 10/06/2019 20:55:45CET

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig, ha asegurado tener "confianza absoluta en que se hará un acuerdo" para un nuevo gobierno valenciano entre Unides Podem, Compromís y PSPV, aunque ha reconocido que quedan "aún en este momento los últimos flecos".

Así lo ha indicado Puig tras votar este lunes en la Agrupació de Ciutat Vella de València la consulta sobre la propuesta de acuerdo de gobierno para la Generalitat. Ha declarado que "hay un acuerdo fundamental, que es el contenido de la hoja de ruta", ha subrayado que "lo más importante es saber el qué" y que "después, también, la arquitectura institucional".

El 'president' ha manifestado su "agradecimiento al trabajo que está realizando durante toda esta semana el conjunto de personas de las tres formaciones" que negocian el acuerdo y hacen "un esfuerzo por generar el mayor espacio de confianza, de credibilidad y de un programa compartido".

"Están aún en este momento los últimos flecos, y en cualquier caso, yo tengo confianza absoluta en que se hará un acuerdo, pero son los interlocutores quienes tienen que finalmente darlo a conocer cuando se produzca", ha agregado.

En relación a la cantidad de vicepresidencias, Puig ha asegurado que "lo más importante es saber el qué y la hoja de ruta" y ha apuntado que después vendría "la arquitectura institucional que determinará de alguna manera cómo es la nueva manera de gobernar la Comunitat", "desde la humildad, el respeto, el diálogo y la suma", en un "gobierno para todas y todos los valencianos".

Por otro lado, respecto al debate de investidura del miércoles, ha mostrado su deseo de que "finalmente salga la investidura". Ha subrayado que hay "que ver qué pasa esta tarde y mañana" y ha afirmado que "en función de si hay un acuerdo, habrá un acuerdo vinculado a la investidura".

Sobre la consulta celebrada para el acuerdo, ha señalado que la votación "es una determinación" que tomó el PSPV-PSOE "cuando se produjera algún tipo de acuerdo de Gobierno con las fuerzas políticas, se consultara a la militancia cuál era su opinión", ha recordado.

Contador