Boluda (AVE): "Los cruceros dan cuatro duros, pagan mal y tarde"

Puerto de València
APV - Archivo
Publicado 13/12/2018 19:15:58CET

VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado este jueves que "los cruceros dan cuatro duros, pagan mal y tarde".

Boluda se ha pronunciado en estos términos en un encuentro informal con los medios en el que ha señalado que los cruceros son "hoteles flotantes que al único que pueden interesar es al Ayuntamiento de València porque al puerto no interesan nada. Pagan mal y tarde y no pagan ni una tasa", ha subrayado.

En todo caso, los cruceros "interesan a la ciudad" cuando sus pasajeros bajan a tierra" pero además el alcalde de València, Joan Ribó, parece que tampoco los ve con buenos ojos, ha comentado.

En este punto, preguntado por la ampliación norte del Puerto de Valencia, Boluda ha confía en que haya "candidatos" interesados en presentarse al concurso público para su construcción y explotación. Se trata de un "hinterland formidable" para las navieras, ha asegurado. Y aunque ha admitido que requiere "mucho dinero" espera que alguien opte porque el puerto valenciano está ya "al cien por cien de su capacidad".

Por otra parte, preguntado por los estibadores, el presidente de AVE ha valorado que están teniendo un "comportamiento elegante y tranquilo" aunque todavía hay que "sentarse y dejarlo arreglado. Creo que no están ni comenzadas las negociaciones", ha apuntado.

Turisme Valencia ofrecido por