Los campings valencianos se reivindican como espacios modernos, de calidad y en espacios singulares

Publicado 28/11/2019 16:13:30CET
Bungalows de un camping de la Comunitat
Bungalows de un camping de la Comunitat - FEDERACIÓN DE CAMPINGS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

VALÈNCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los campings de la Comunitat Valenciana se reivindican como espacios modernos, ubicados en entornos singulares y con servicios de calidad en la nueva campaña 'Campings de la Comunidad Valenciana, siempre abiertos a ti', que incide en la necesidad de romper clichés respecto a la imagen más extendida de lo que suponen estas instalaciones.

En la presentación de la campaña lanzada por la Federación de Campings de la Comunitat, su presidente, Pepe Frasquet, ha subrayado "el esfuerzo modernizador de los campings, ubicados en entornos singulares y en contacto con la naturaleza pero con gran calidad y variedad en sus servicios, desde wifi hasta jacuzzis o supermercados y lavanderías".

También ha estado presente el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha destacado el potencial desestacionalizador e internacionalizador de los campings valencianos. A su juicio, "es un sector estratégico en la transformación de la imagen turística de la Comunitat y uno de los sectores más importantes en el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el turismo".

Ha destacado que las cifras presentadas por la federación subrayan el papel desestacionalizador de este tipo de alojamiento, que en la Comunitat Valenciana concentra más del 50% de las pernoctaciones nacionales de campings en invierno, al tiempo que ha valorado "su capacidad de llamar la atención en la dimensión internacional".

En los meses de otoño e invierno más del 80% de clientes en campings valencianos son personas extranjeras, principalmente de Francia, Países Bajos, Reino Unido y Alemania.

Los campings valencianos consiguen un alto grado de fidelización con una estancia media de 9,61 días que casi duplica la media nacional. Colomer ha valorado la capacidad de retener clientes de estos establecimientos y su papel en la generación de empleo estable, con 1.200 personas trabajando todo el año.

En la Comunitat Valenciana hay un total estimado de 133 campings abiertos, de los cuales un 75% son de costa y un 25% de interior y más del 90% de ellos tienen 3 o más estrellas, según los datos presentados por la Federación de Campings.

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