Publicado 13/01/2022 14:19CET

El Castillo de Cullera se acerca a los 30.000 visitantes y recupera los niveles prepandemia

Castillo de Cullera
Castillo de Cullera - AYUNTAMIENTO DE CULLERA

   VALÈNCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Castillo de Cullera (Valencia) se acercó a los 30.000 visitantes durante el pasado año 2021, una cifra que, además de consolidarlo como el monumento más visitado de la Ribera, "afianzan la recuperación del turismo con una vuelta a datos parecidos al período de prepandemia".

   La concejala de Patrimonio Histórico, Amparo Jover, ha mostrado su satisfacción por los datos. "Todos los indicadores nos dicen que estamos en el camino de la recuperación, que vamos por la senda correcta", asevera en un comunicado.

   "Las visitas al Castillo siempre son un pulsómetro de la situación y es evidente que en estos momentos nos encontramos nuevamente en un período de crecimiento. Un crecimiento que se traduce en más visitantes, más dinamización de la economía local y, en definitiva, más empleo y más conocimiento y difusión de nuestro patrimonio local", añade Jover.

    "No en vano, continúa, el crecimiento de 2020 a 2021 se revela exponencial. El número de turistas que pasaron por el Castillo cullerense fue un 50% más respecto al ejercicio anterior".

   "Estamos en datos prepandemia, lo que indica que la temporada ha sido buena con incrementos similares también en el resto de los distintos museos con los que cuenta la ciudad", ha concluido la edil.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por