La Generalitat intensifica sus acciones en Londres para paliar los efectos del Brexit en el sector turístico

Reunión de Turisme con la Cámara de Comercio de Alicante
Reunión de Turisme con la Cámara de Comercio de Alicante - GVA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 8 octubre 2019 16:49

VALNCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Brexit ha centrado la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante, celebrada en el CdT alicantino; en ella "se han trazado las líneas de actuación frente a la desconexión británica de la Unión Europea con el objetivo de asegurar la estabilidad de los residentes, controlar el tema sanitario, las tasas aeroportuarias y la conectividad aérea con el Reino Unido".

En la reunión ha participado, por primera vez, el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, ha indicado la administración autonómica en un comunicado.

El director ha hecho hincapié en la "cogestión de la crisis de Turismo Comunitat Valenciana con el sector, empresarios y, en este caso, con la Cámara de Comercio alicantina, todo para paliar los efectos del Brexit".

Campos ha destacado además que desde Turismo Comunitat Valenciana ya están trabajando con Costa Blanca y Visit Benidorm "en el diseño de una campaña específica que muestre que seguimos siendo un territorio amigo y seguro".

"De hecho -ha apostillado el director general- hemos acordado intensificar nuestras actuaciones en Londres, tanto en la World Travel Market como en la organización de un acto de promocional de la Generalitat el próximo 3 de diciembre las cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana el próximo 3 de diciembre".

Respecto a los efectos del Brexit hasta el momento, Campos ha explicado que la bajada del mercado británico ha sido simbólica y se ha compensado con subidas del mercado nacional y del portugués, entre otros.

Para Herick Campos, la libra es un factor "fundamental" en este proceso, "pero como no podemos controlarla lo que estamos haciendo es preparándonos y anticiparnos para cuando llegue el momento tener las respuestas adecuadas".

"Nuestro trabajo, para acabar con la incertidumbre, pasa ahora por la promoción, la diversificación, seguir las líneas marcadas por el decreto aprobado por el Gobierno de España, que dará cobertura con acuerdos bilaterales, así como adoptar las medidas tomadas por la Unión Europea", ha apostillado Campos.

En este sentido, ha recordado que la mayor parte de turistas que visitan la Comunitat Valenciana vienen a la Costa Blanca, y de ellos, casi el 85%, a Benidorm. "Es, además, un mercado desestacionalizador, ya que el 30% nos visita en verano y más de un 45 en invierno".

Campos ha concluido que "con acuerdo o sin él, los ingleses quieren seguir viniendo a la Costa Blanca y a Benidorm, por nuestra calidad y su relación con el precio, y nosotros debemos facilitar su llegada a un territorio hospitalario como es el nuestro".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado