GuruWalk gana el segundo premio en el Phocuswright Europe, uno de los principales eventos de turismo

Actualizado 31/05/2019 14:07:13 CET
GURUWALK GANA EL SEGUNDO PREMIO EN EL EVENTO EUROPEO MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR TURÍSTICO
GURUWALK

GuruWalk consigue el 'runner-up' en la categoría People's Choice Award en el evento celebrado en Ámsterdam

VALÈNCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

GuruWalk se ha alzado con el segundo premio en el Phocuswright Europe Battleground, unos de los principales eventos del sector turístico en Europa. Es la primera vez que esta startup valenciana participaba en el certamen, celebrado en Amsterdam, donde ha logrado el 'runner-up' en la categoría People's Choice Award.

Fundada en Valencia, GuruWalk es una plataforma digital que ofrece free tours (tours en los que cada viajero paga lo que quiere al final del recorrido) por todo el mundo.

Phocuswright está considerada empresa líder en investigación de mercado para la industria turística en todo el mundo. Ofrece una investigación cualitativa y cuantitativa sobre la evolución de las dinámicas que influyen en los viajes, el turismo y el hospedaje. Su inteligencia de mercado es el estándar de la industria para segmentación, dimensionamiento, pronóstico, tendencias, análisis y comportamiento de planificación de viajes de los consumidores.

Phocuswright Europe es un evento anual que organiza la propia compañía que se lleva celebrando desde 2014. Dentro de este evento, destaca el Battleground entre las empresas emergentes del sector del turismo que deben presentar sus proyectos de innovación delante de jueces y con público en directo.

Al evento se presentaron más de 100 startups del sector turismo de toda Europa, de las cuales fueron seleccionadas los 8 finalistas que expusieron sus proyectos en Amsterdam este mes de mayo.

GuruWalk, de la mano de Juan Castillo (CEO), se hizo con el segundo puesto del Battleground tras exponer la visión de negocio del marketplace enfocado a free tours. El primer premio se lo llevó Questo, una App mobile que ayuda a los viajeros a descubrir la ciudad con juegos de exploración basados en la resolución de pistas.

"No partíamos como favoritos dada la presencia de otras empresas con más recursos económicos... El segundo puesto es una clara muestra de que el proyecto es atractivo y que ofrece una solución innovadora al mundo del turismo", ha valorado Juan Castillo.

SOBRE GURUWALK

Fundada en marzo 2017 en Valencia, GuruWalk es una empresa española que ofrece tours de libre pago, conocidos como 'free walking tours'. Estos tours no tienen un precio fijo y los viajeros pueden dejar la cantidad que considerNa justa al final. La plataforma cuenta con más de 2.000 'gurus' (guías) locales presentes en más de 75 países en todo el mundo.

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por