Los hoteles de València alcanzan el 80% de ocupación en el Puente de la Constitución

Maletas, turistas
GVA - Archivo
Actualizado 10/12/2018 14:31:12 CET

VALÈNCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de HosbecValencia han alcanzado un 80 por ciento de ocupación media en los cuatro días festivos del puente de la Constitución que han estado marcados por el buen tiempo, según ha indicado en un comunicado la organización que ha indicado que la ocupación en noviembre en la ciudad se ha situado en el 68,6% de media.

El puente festivo de la Constitución "ha venido acompañado de buen tiempo y unas cifras muy positivas para el comienzo de la temporada baja en los hoteles de València, que han registrado un 79,5% de ocupación media", según Hosbec que cita los datos registrados por BigDataHosbec.

El precio medio por noche ha estado en 117 euros para los hoteles de 4 y 5 estrellas, lo que resulta "muy positivo" y posiciona a la ciudad como uno de los destinos preferidos no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional, con una importante variedad de nacionalidades presentes en la capital valenciana, según la organización.

El mes de noviembre, que marca tradicionalmente el comienzo de la temporada baja en el sector, ha registrado una media de ocupación del 68,6% en los hoteles de asociados a esta entidad, "a pesar de que el fin de semana de la Maratón de València éstos alcanzaron un 85% de ocupación punta".

AUMENTO DE TURISTAS ESPAÑOLES

Los turistas nacionales han aumentado alcanzando el 33,4% del total mientras que el número de extranjeros conforma un alto porcentaje del total de turistas alojados en hoteles con un 66,3% de cuota de mercado en noviembre.

Reino Unido se sitúa a la cabeza del ranking por países, con un 10,4% de cuota, con Alemania en segunda posición con 8,82% y Holanda en un cercano tercer puesto con un 8,09%. Le siguen Francia (6,82%), Italia (6,06%), Bélgica (4,3%), Suiza (3,27%) y USA (2,18).

Por categorías, la ocupación registrada en este mes de noviembre ha destacado los hoteles de 4 estrellas sobre los de 5. Los hoteles de 5 estrellas han registrado una media mensual de ocupación de un 64% mientras que los de 4 estrellas se han elevado hasta un 73.9%.

La previsión de ocupación para la primera quincena de diciembre roza el 52% aunque este dato se modificará al alza en el resultado final a la vista de los buenos registro de este último puente.

Turisme Valencia ofrecido por