Puig destaca en Londres la estrategia "anti Brexit" del Consell y subraya: "no vamos a dejar tirado a nadie"

Colomer interviene en la WTM de Londres
GVA
Publicado 05/11/2018 15:59:30CET

VALÈNCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado en su visita a la World Travel Market de Londres la estrategia "anti Brexit" que ha emprendido el gobierno valenciano para mitigar los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en la Comunitat Valenciana y ha subrayado que se va a "garantizar la sanidad y los servicios sociales" a los británicos residentes, a los que ha mandado un mensaje: "no vamos a dejar tirado a nadie".

Así se ha pronunciado Puig este lunes tras su visita al stand de la Generalitat Valenciana en la WTM, una de las ferias de turismo más importantes de todo el mundo, en el que el territorio valenciano cuenta con stand propio por primera vez, algo que Puig ha enmarcado en esta estrategia, para "afianzar la posición" de la Comunitat dentro del mercado británico.

El president ha destacado el británico como un "emisor fundamental" para la Comunitat Valenciana, ya que aporta casi un tercio de los turistas extranjeros que visitan el territorio provienen del Reino Unido. Así, ha destacado que si bien el Brexit se ha notado en el número de turistas, que "ha decrecido levemente", también han "aumentado ligeramente los ingresos" por lo que es "evidente" que "se camina hacia el objetivo".

"A pesar de que evidentemente estamos en tiempo de incertidumbre, nosotros apostamos por este mercado y estamos trabajando con el Gobierno de España y la Unión Europea porque nos interesa un Brexit que no altere las condiciones del mercado, que en estos momentos son favorables", ha explicado el presidente valenciano.

El president, que ha señalado que "casi 3 millones de turistas británicos vienen cada año a la Comunitat Valenciana", ha recordado que el año pasado Turisme Comunitat Valenciana lanzó una campaña específica para posicionar a la Comunitat en el Reino Unido.

En este sentido, Puig ha explicado que, pese a la pérdida de poder adquisitivo británico por la devaluación de la libra, este año han aumentado sus visitantes, tanto a la ciudad de València como en Castellón, donde el turismo británico "se está abriendo camino" con los vuelos al aeropuerto.

NUEVO VUELO A HEATHROW

Además, ha destacado que se haya anunciado un nuevo vuelo que conecte València con el aeropuerto de Heathrow, creando así una "malla de conectividad muy potente" entre la Comunitat Valenciana y el Reino Unido de hasta 30 conexiones aéreas con 23 destinos.

Por otra parte, el president ha considerado "una buena noticia" que, aunque el número de turistas ha decrecido, hayan aumentado los ingresos, puesto que, como ha señalado, el objetivo del Consell es impulsar un turismo de calidad.

Asimismo, Puig ha asegurado que la desestacionalización que impulsa Turisme Comunitat Valenciana ya se está produciendo y la ha considerado "fundamental" para dar mayor estabilidad al empleo, mayor calidad al producto turístico y mayor formación a los trabajadores y trabajadoras.

'BE LEGAL'

El jefe del Consell también ha asistido a la presentación de la campaña 'Be Legal', que impulsan Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Español de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur).

La iniciativa pretende impulsar la sensibilización y concienciación para luchar contra el intrusismo, el fraude legal y las viviendas turísticas que operan de forma clandestina.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha participado en el acto, donde ha destacado que "esta campaña se enmarca en la apuesta por la lucha contra el intrusismo y por la gobernanza colaborativa".

Además, Colomer ha hecho hincapié en que "estas campañas deben de plantearse en positivo". "No se trata solo de combatir el intrusismo con un régimen sancionador, sino también construyendo la versión amable de lo que significa apostar por el modelo reglado y legal", ha señalado.

La campaña, además de destacar la oferta de viviendas y apartamentos vacacionales de la Comunitat, la engloba dentro de la marca destino Comunitat Valenciana, vinculándola a todos sus valores a través del claim #BeLegalmyfriend.

PARTICIPACIÓN EN LA WTM

Este año es el primero en el que la Comunitat Valenciana participa con stand propio, visitado este lunes por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y que, según ha explicado el president, es un "stand abierto", que ya no se encuentra dentro del de Turespaña. Así, como ha señalado, se ha ganado en espacio y se ha conseguido aumentar en un 20% los participantes privados en el estand.

La Generalitat asiste a una edición más de esta feria con el objetivo de generar negocio, facilitar el contacto con profesionales británicos y reactivar la llegada de viajeros de este mercado, el principal emisor internacional para nuestro destino.

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