Publicado 28/10/2022 12:26

Corporate y M&A.- El Supremo confirma la absolución de Rato y otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia

Archivo - El ex ministro de Economía Rodrigo Rato a su salida de los Juzgados de Plaza Castilla, a 11 de junio de 2021, en Madrid, (España). Rato se ha sentado en el banquillo de los acusados por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales
Archivo - El ex ministro de Economía Rodrigo Rato a su salida de los Juzgados de Plaza Castilla, a 11 de junio de 2021, en Madrid, (España). Rato se ha sentado en el banquillo de los acusados por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha ratificado la absolución de los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, entre ellos el expresidente de la entidad y exdirector general del FMI, Rodrigo Rato, por delitos de estafa a los inversores y falsedad contable.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el Alto Tribunal ha desestimado los dos recursos que se presentaron contra la decisión que la Audiencia Nacional adoptó en septiembre de 2020.

La sentencia de la Audiencia Nacional aseguraba que no había ni un solo dato que pudiera conducir a albergar siquiera la mera creencia fundada de que los acusados hicieron dejación de sus funciones.