Los 10 mejores villanos de este siglo

Actualizado 29/08/2015 11:14:11 CET
Imágenes del Joker, Hans Landa y Magneto
Foto: WARNER/UNIVERSAL/FOX

MADRID, 29 Ago. (EDIZIONES) -

   En los 15 años que se llevan de siglo, en el cine se han podido ver villanos de los más variopintos. Psicópatas, temerarios, sádicos, crueles, sin escrúpulos, fríos, calculadores, vengativos, rencorosos. Cualquier calificativo puede definir a malvados personajes que, gracias a su carisma, han sabido dejar inmortalizado a ese personaje en la memoria.

   El siglo XX dio a grandes personajes, pero este siglo XXI también lo hecho. ¿Quién no ha llegado a detestar al emperador Cómodo en Gladiator? ¿Quién no se ha reído con la ironía del coronel Hans Landa en Malditos bastardos? ¿O quién no ha soportado a Loki en las cintas de los Vengadores?

   Un héroe, un símbolo de la justicia y del bien no podría ser nada si no tiene un archienemigo con el que puede aprovechar para exponer que la luz resplandece frente a la oscuridad. Luke Skywalker no hubiese tenido sentido sin Darth Vader o La sirenita sin la bruja Úrsula.

   Odiados a la par que amados, de la mano de Moviefone, destacamos a los 10 mejores villanos de lo que llevamos de siglo.

EL JOKER - EL CABALLERO OSCURO (2008)

   Venerado hasta por los escépticos de Nolan. El Joker de Heath Ledger es uno de los personajes más enigmáticos que ha dado el séptimo arte. Extremadamente complejo, pérfidamente psicópata. Tal fue la interpretación del malogrado actor que consiguió eclipsar incluso al propio Batman. Su muerte sólo consiguió aumentar más esa veneración a una interpretación que sobrepasaba lo magistral.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CORONEL HANS LANDA - MALDITOS BASTARDOS (2009)

   Si algo sabe Tarantino es crear personajes carismáticos. Todas sus películas tienen, al menos, un personaje que es odiable pero irresistiblemente carismático. El mejor ejemplo es del sádico y ácido coronel Hans Landa, que lo mismo provoca una sonrisa que una exclamación de espanto. Fue las puertas de Hollywood para el austriaco Christoph Waltz.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BILL EL CARNICERO - GANGS OF NEW YORK (2002)

   El líder de los nativos irlandeses, Bill el Carnicero, es uno de los personajes más detestables del cine. Daniel Day-Lewis vuelve a hacer una clase magistral de interpretación al bordar el papel de tirano cacique en una Nueva York salvaje sin ley.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LORD VOLDEMORT - SAGA HARRY POTTER (2001 - 2011)

   La Némesis de Harry Potter causaba tanto pavor que su nombre no podía siquiera pronunciarse. Lleno de rencor y odio tras una infancia triste, su ambición de poder y su fobia a los muggles fue tal que fue el causante de dos cruentas guerras civiles entre magos y brujas. Una época oscura que quedó inmortalizado por el genial Ralph Fiennes.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LOKI - UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL (2011 - 2013)

   El malvado hermano del dios nórdico Thor es un excelente, frío y ambicioso estratega que ha conseguido que el público quede prendado de su maldad, incluso superando al todopoderoso dios del trueno. Elegante y sofisticado, eso ha sido gracias a las buenas maneras del británico Tom Hiddleston.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

EMPERADOR CÓMODO - GLADIATOR (2000)

   El emperador romano Cómodo consiguió convertirse en uno de esos personajes que con su muerte ocasionan aplausos. Joaquin Phoenix se encarga de mostrar a un hijo soberbio, excesivamente ambicioso, traicionero e ilimitadamente cruel.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

O-REN ISHII - KILL BILL VOL. 1 (2003)

   Una vida trágica puede provocar que un alma se impregne de veneno. Ese el caso de O-Ren Ishii, cuyo triste pasado provoca que se convierta en una de las asesinas más expertas del Japón. Miembro del escuadrón que debía matar a la novia, después se convirtió en una de los líderes más peligrosos de la Yakuza. Uno de los papeles más importantes de Lucy Liu.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CALVIN J. CANDLE - DJANGO DESENCADENADO (2012)

   Tarantino ha conseguido ser el autor que más villanos tiene. Brutal y despiadado, el esclavista Calvin J. Candle logró sacar la peor cara del bonachón Leonardo DiCaprio. El terrateniente de algodón no dudará en matar a quien se interponga en sus empresas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MAGNETO - FRANQUICIA DE LOS X-MEN (2000 - 2014)

   Otro ejemplo de cómo la maldad sólo crea más maldad. El rival del Profesor X es el villano central de los cómics de los X-Men. También proveniente de la mente de Stan Lee en Marvel, tanto el gran Ian McKellen como Michael Fassbender demostraron que el enemigo más temible de los X-Men es también uno de los más poderosos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DETECTIVE ALONZO HARRIS - TRAINING DAY (2001)

   Denzel Washington supo retratar a la perfección la corrupción y el abuso de poder del policía Alonzo Harris. Sus malas prácticas son puestas en evidencia por Ethan Hawke, que se mide con un auténtico mafioso barnizado de representante de la ley.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Sensacine