20 de febrero de 2020
 

50 sombras de Grey se estrenará en el Festival de Berlín

Actualizado 22/12/2014 14:18:45 CET
Dakota Johnson en 50 sombras de Grey
Foto: UNIVERSAL

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS)

   50 sombras de Grey, la esperada adaptación de la exitosa novela erótica de E.L. James protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, verá la luz en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

   Si el año pasado fue Lars Von Trier y su Nymphomaniac los encargados de caldear el frío invierno en la Berlinale, este año ese cometido quedará en manos de Johnson y Dornan, encargados de llevar a la vida el tórrido romance entre la becaria Anastasia y el multimillonario Christian Grey.

   La película, dirigida por Sam Taylor-Johnson verá la luz en Berlín el 11 de febrero, dos días antes de su estreno en los cines previsto para la víspera de San Valentín. Las entradas para ver Cincuenta Sombras de Grey se pondrán a la venta el próximo jueves 25 de diciembre, siete semanas antes de su estreno en cines.

   Una medida que responde a la gran expectación creada por la cinta, cuyo tráiler es el más visto del año por delante de superproducciones como Star Wars: El despertar de la Fuerza o Los Vengadores: La era de Ultrón.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DORNAN Y JOHNSON, EN LA ALFOMBRA ROJA DE BERLÍN

   Está previsto que a la premiere en Berlín de la película asistan la directora Sam Taylor-Johnson, la autora del libro E.L. James y, cómo no, las dos estrellas de la película: Jaime Dornan y Dakota Johnson.

   Ambos encabezan un reparto que completan Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; Rita Ora, que dará vida a Mia, la hermana de Christan; Marcia Gay Harden, que será Grace Trevelyan Grey la madre del protagonista; Andrew Airlie, que será su padre, Carrick Grey. y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.