La actriz de Urgencias Vanessa Marquez muere abatida a tiros por la policía de Los Ángeles

Vanessa Marquez
NBC
Actualizado 01/09/2018 11:59:31 CET

MADRID, 1 Sep. (EDIZIONES) -

La actriz Vanessa Marquez, conocida por su papel como Wendy Goldman en Urgencias, ha muerto tras recibir varios disparos de la policía de Los Ángeles, California. El suceso se ha producido después de que la intérprete apuntara a los agentes con una pistola de aire comprimido.

Todo comenzó, tal y como recoge Variety, después de que el cuerpo de policía de Pasadena recibiera la llamada de un vecino, quien preocupado pidió que fueran a la casa de Marquez para comprobar si estaba bien. Una vez personados en el domicilio, los agentes pidieron una ambulancia al ver que convulsionaba.

No obstante, después de una hora y media hablando con ella, para que aceptara la ayuda, la actriz perdió la calma y cogió una pistola de aire comprimido, que los policías confundieron con un arma de fuego. En dicho instante, los agentes abrieron fuego contra Marquez, perforando una de las balas su torso.

Aunque fue trasladada al hospital inmediatamente, los sanitarios no pudieron salvarle la vida. Asimismo el teniente Joe Mendoza aseguró que la intérprete parecía tener "trastornos mentales" graves.

El pasado octubre, la fallecida expresó en Twitter que no continuó en Urgencias dado que figuraba en una lista negra por culpa de George Clooney, protagonista de la ficción: "Clooney ayudó a ponerme en la lista negra cuando hablé en serio del acoso en Urgencias. Las mujeres a las que no les gustó ese juego perdieron su carrera".

De la misma manera hizo público que sufría varios problemas de salud, entre los que, según sus palabras, figuraban una celiaquía terminal, osteoporosis, convulsiones y una embolia pulmonar.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol