Un agente del Mossad israelí se mete a peluquero en 'Zohan: Licencia para peinar'

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 19:21

MADRID, 21 Ago. (OTR/PRESS) -

Un superagente de los servicios secretos israelíes que cumple su sueño de convertirse en un peluquero. Este es el curioso argumento de una de las películas que encabezan la cartelera española esta semana, 'Zohan: Licencia para peinar', una comedia protagonizada por Adam Sandler, cuyo papel es, según uno de los guionistas, "cercano a él mismo". Una película que, seguramente, no estará entre las nominadas en la próxima edición de los Oscar, pero no por su calidad, sino porque el director de la Academia -que debe salvaguardar su objetividad- Sid Ganis, es uno de los invitados a hacer un cameo en la cinta, igual que la cantante Mariah Carey.

Zohan (Adam Sandler) es un agente secreto del Mossad israelí que, harto de dedicarse a la lucha antiterrorista, decide fingir su propia muerte y tratar de cumplir el sueño de su vida: convertirse en peluquero. Para ello, Zohan finge ser derrotado en un combate a muerte con su archienemigo Phantom (John Tuturro) y emigrar a Nueva York, donde una inmigrante árabe, Dalia (Emmanuelle Chriqui) le dará toda una serie de consejos para poner en marcha su propio negocio de peluquería, que no será tan fácil como espera.

El hilo argumental de esta comedia que llega esta semana a España se le ocurrió al propio Adam Sandler hace muchos años y decidió sacarla adelante con la ayuda de dos conocidos suyos y ahora afamados guionistas de comedia en Hollywood: Judd Apatow y Robert Smigel. Dennis Dugan ('Este chico es un demonio', 'La salchicha peleona', 'Un papá genial') es el director de una cinta que aunque toca un tema tan espinoso como la lucha entre israelíes y palestinos lo único que pretende es "unir a la gente".

Así lo asegura uno de los actores de la cinta que acompaña a Adam Sandler en su productora Happy Madison y conocido protagonista de comedias como 'Gigolo' o 'Los calientabanquillos', Robert Schneider. Uno de los guionistas, además, señala que el papel de Zohan le viene a Adam Sandler como anillo al dedo, pues es un personaje "cercano a él mismo". "Aunque Zohan pueda hacer flexiones retirando los brazos, siguen siendo tontorrón y vulnerable como Adam", comenta Smigel en declaraciones a su productora recogidas por otr/press.

APARICIONES ESTELARES

A pesar de que se trate de una comedia, Sandler se preparó para el papel trabajando durante meses con un marine de élite y con una rigurosa rutina de gimnasio. "Creo que es algo que quería dejar hecho mientras todavía fuera lo bastante joven como para estar razonablemente bien sin camiseta", comenta el propio Sandler sobre la película, para la que también ha contado con una colaboradora de origen israelí y con un antiguo soldado hebreo que, curiosamente, ahora trabaja en una peluquería de Los Angeles.

Como suele ocurrir en este tipo de películas, los responsables de la producción -entre los que se incluye el propio Sandler- buscaron caras famosas que hicieran diferentes cameos. Así, se podrá ver a Chris Rock haciendo de taxista, a la cantante Mariah Carey -que ha compuesto uno de las canciones que conforman la banda sonora de la película- haciendo de ella misma, al tenista John McEnroe o incluso al director de la Academia de los Oscar, Sid Ganis.