Actualizado 14/01/2016 18:31:38 +00:00 CET

Alan Rickman: Sus 10 personajes inolvidables

Alan Rickman
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Ene. (EDIZIONES) -

   El actor londinense Alan Rickman ha fallecido este jueves a los 69 años. Más allá de su papel como el duro profesor de magia Severus Snape en la saga de Harry Potter, el actor británico cuenta con una extensa carrera en el mundo del cine y la televisión, con cerca de 70 títulos.

   Su primera oportunidad la tuvo en 1978 en la TV movie Romeo y Julieta, pero no sería hasta 1988 cuando dio el salto a la gran pantalla con Jungla de Cristal, la película protagonizada por Bruce Willis en la que encarnó al villano.

   Su mayor reconocimiento llegó con el Globo de Oro a Mejor Actor de TV Movie por Rasputín, su verdadera historia. También cuenta con un BAFTA por su participación en Robin Hood, príncipe de los ladrones, además de varias nominaciones en los premios del cine británico y en los Emmy.

   Fue un destacado actor de reparto y entre sus películas cabe mencionar títulos como Love Actually, El mayordomo o El perfume. A continuación repasamos 10 de sus papeles más recordados.

SEVERUS SNAPE EN HARRY POTTER

   Fue el encargado de interpretar a Severus Snape en las 8 entregas cinematográficas de la saga de Harry Potter. Un personaje oscuro que al final acabó ganándose el aprecio de todos los seguidores.

RASPUTÍN EN RASPUTÍN, SU VERDADERA HISTORIA

   En 1997 se hizo con el Globo de Oro a mejor actor de TV Movie o Mini-serie por su interpretación de Grigori Rasputin en esta película.

HANS GRUBER EN JUNGLA DE CRISTAL

   En la primera entrega de Jungla de Cristal puso en jaque a John McClane, el personaje al que dio vida Bruce Willis. Estrenada en 1988, fue la primera gran producción en la que participó.

RONALD REAGAN EN EL MAYORDOMO

   Rickman formó parte del nutrido reparto de la película dirigida por Lee Daniels. El británico fue el encargado de dar vida al Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan.

RICHIS EN EL PERFUME, HISTORIA DE UN ASESINO

   En 2006 dio vida a Richis en la adaptación de la novela de Patrick Süskind, que fue llevada al cine por Tom Tykwer. Un thriller coproducido por Alemania, Francia y España.

HARRY EN LOVE ACTUALLY

   Es una de las películas navideñas por antonomasia. Una cinta coral en la que Rickman interpretó a Harry, un padre de familia que se ve tentado por una joven compañera de trabajo.

EL SHERIFF EN ROBIN HOOD, PRÍNCIPE DE LOS LADRONES

   Otro de sus papeles más recordados -y que le valió su único BAFTA- fue el del Sheriff George of Nottingham en el Robin Hood que protagonizó Kevin Costner en 1991 a las órdenes de Kevin Reynolds.

KARL HOFFMEISTER EN LA PROMESA

   En 2013 participó en La promesa, la película francesa en la que interpretó a Karl Hoffmeister. Es uno de sus últimos títulos.    

EL JUEZ EN SWEENEY TODD, EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET

   Trabajó junto a Johnny Depp y Helena Bonhan Carter en esta adaptación cinematográfica del musical de Broadway dirigido por Tim Burton, en el que dio vida al juez Turpin.

EL CORONEL BRANDON EN SENTIDO Y SENSIBILIDAD

   Su interpretación del Coronel Brandon en la película dirigida por Ang Lee en 1995 le valió una nominación a los BAFTA. En la cinta compartió plano con Emma Thompson, Kate Winslet y Hugh Grant.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  5. 5

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3