GRANADA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alberto Iglesias ha recibido el Premio Goya 2025 a la Mejor Música Original por su trabajo en la película 'La habitación de al lado', de Pedro Almodóvar. Con este ya son 12 los 'cabezones' del compositor que ha tenido palabras de recuerdo para Marisa Paredes tras recoger el que es su duodécimo galardón de la Academia en esta categoría, echando la vista atrás hasta la primera colaboración con Pedro Almodóvar en 'La flor de mi secreto'.
"En la primera escena estaba ella", ha recordado Iglesias emocionado a la Paredes, en la lectura de las palabras con las que ha agradecido el reconocimiento de los académicos. "Gracias a Pedro Almodóvar por confiar en mi música", ha señalado en referencia al director de 'La habitación de al lado', un agradecimiento que ha hecho extensivo a la productora El Deseo.
La música es "testimonio de nuestro tiempo", un "milagro que tenemos que mantener", que sirve además de "catársis", y de "diversión", "reflexión" o "consuelo", ha aseverado Iglesias, el más galardonado de los Goya, en una gala en que tanto Pedro Almodóvar como las actrices Julianne Moore y Tilda Swinton han excusado su asistencia.
"Ojalá pudiéramos cambiar los horrores y los temores que nos rodean y en medio de esto la música y el cine me parecen un milagro", ha indicado Iglesias ante el auditorio del Palacio de Congresos de Granada.
A este galardón también aspiraban Arnau Bataller, por 'El 47'; Arturo Cardelús, por 'Guardiana de Dragones-Dragonkeeper'; Fernando Velázquez, por 'La infiltrada'; y Sergio de la Puente, por 'Verano en diciembre'.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 39 edición, una ceremonia que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Granada.