MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alejandra Frade, propietaria de la productora Gheko Films, ha demandado al director de cine Michael Radford, por sus afirmaciones y declaraciones difundidas a través de varios medios de comunicación, que, "además de ser falsas, lesionan gravemente su honor y violan su intimidad", señala en un comunicado.
Asimismo, y ante la denuncia del cineasta, la productora ha anunciado que respetará los deseos de Michael Radford acerca de la película y no utilizará su nombre en los títulos de crédito.
Hace unos días, el cineasta anunció, en declaraciones a Europa Press, que había denunciado a los productores españoles de Gheko Films, los hermanos Frade, por impago y aseguró que han dejado deudas "por todas partes". El director y guionista advirtió que esto es algo "malo" porque "nadie va a tener confianza en las coproducciones españolas".
Radford explicó que "hubo un fraude en cierto momento" y se tuvo que "suspender" el rodaje de la película 'La mula', después de siete semanas. "Buscan estrenar la película con mi nombre, y no me han pagado para nada", criticó el director. Además, indicó que han utilizado a otro director para terminar el filme, algo que considera "ilegal".
'La mula', protagonizada por Mario Casas y María Valverde, es una historia que se desarrolla durante los últimos meses de contienda en las trincheras de la Guerra Civil española, y está basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán.