Actualizado 12/01/2022 19:09 CET

Amazon Prime Video anuncia sus primeras películas españolas y confirma la serie de Reina Roja

Amazon Prime Video anuncia sus primeras películas españolas
Amazon Prime Video anuncia sus primeras películas españolas - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Amazon Prime Video continúa apostando por la producción española. La plataforma ha anunciado dos largometrajes y dos series para este 2022, entre las que destaca la adaptación televisiva del best-seller 'Reina roja' de Juan Gómez-Jurado; además de compartir imágenes de 'Sin huellas' y 'Un asunto privado', dos títulos que ya tenía previsto su desembarco este año en el servicio de vídeo bajo demanda.

   Prime Video anunció este miércoles en rueda de prensa dos nuevas películas de la plataforma. La primera es 'Awareness', film de acción de ciencia ficción producido por Juan Solá y Mark Albela y dirigido por Daniel Benmayor. La segunda es 'Mañana es hoy', comedia dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por Javier Gutiérrez, Carmen Machi y Silvia Abril.

   Además, también se presentaron nuevas series de ficción. El gran anuncio ha sido la adaptación de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, 'Reina Roja'. Por otro lado, el servicio en streaming ha anunciado 'Los Farad', cuyo título es provisional, creada y dirigida por Mariano Barroso y basada en hechos reales sobre la historia de un traficante de armas en la Marbella de los años 80.

   La presentación de las producciones para este 2022 contó con la presencia de algunos de los protagonistas y creativos de los proyectos desvelados, como los actores Javier Gutiérrez, Carolina Yuste, Camila Sodi y Aura Garrido; los directores y guionistas Mariano Barroso, Alejandro Hernández, Daniel Benmayor y Nacho G. Velilla; y los creadores y showrunners Carlos de Pando, Sara Antuña, Juan Gómez-Jurado, Amaya Muruzabal, Juan Solá, Mark Albela y Teresa Fernández-Valdés.

   "En Prime Video estamos en búsqueda constante de contenidos de alta calidad que resuenen con nuestra audiencia europea, pero que también puedan tener un impacto global", afirmó Georgia Brown, directora de contenidos para Europa de Amazon Studios. "Esto significa trabajar con los mejores creativos españoles para descubrir esas historias", añadió.

   "Creemos que estas nuevas apuestas originales de ficción realmente van a marcar la diferencia, son unos proyectos que esperamos que tengan una acogida increíble por parte de nuestra audiencia", continuó Koro Castellano, directora de Amazon Prime Video España.

AWARENESS

   Dirigida por Daniel Benmayor y producida por Juan Solá y Mark Albela. 'Awareness' es una producción de ciencia ficción y acción enfocada al público adolescente. La cinta narra la vida de Ian, un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás.

   Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar.

MAÑANA ES HOY

   También producción de ciencia ficción, aunque realizada en tono de comedia. Nacho G. Velilla ('Villaviciosa de al lado') dirige este filme que está protagonizado por Carmen Machi y Javier Gutiérrez y en el que participan también Silvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Antonia San Juan, Pepón Nieto y Marta Fernández Muro.

   Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap.

REINA ROJA

   Era cuestión de tiempo que el acuerdo de contenido exclusivo para la plataforma que firmó el autor Juan Gómez-Jurado comenzase a dar sus frutos. Prime Video lleva a la pequeña pantalla la exitosa trilogía literaria del escritor, 'Reina roja'. La serie tendrá como showrunner a Amaya Muruzábal.

   'Reina roja' sigue la historia de Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir.

LOS FARAD

   Esta serie de ocho episodios está inspirada en hechos reales. Con tintes de acción y thriller que introducirá a la audiencia en la Marbella de los 80 de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica.

   Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas. La serie está creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, donde Barroso estará a cargo de la dirección y Hernández del guion.

   Por otro lado, Prime Video ha lanzado imágenes de dos series que ya tenía anunciadas.

SIN HUELLAS

   Serie de ocho episodios dirigida por Paco Caballero, Gemma Ferraté, Samantha López Speranza y Koldo Serra. Creada por Carlos de Pando y Sara Antuña, los cuales ejercen también de showrunners, junto con Gabi Ochoa y Héctor Beltrán. Protagonizada por Carolina Yuste y Camila Sodi.

   Yuste y Sodi son Desi y Cata, una de origen gitano y la otra de nacionalidad mexicana. Ambas trabajaban como limpiadoras hasta que fueron despedida de manera fulminante. Agobiadas y con lo justo para pasar el mes, esperan un milagro que llega en forma de llamada cuando les encargan limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer.

UN ASUNTO PRIVADO

   Producida por Bambú Producciones, esta serie de época llevará al público a la Galicia de los años 40. Aura Garrido se mete en la piel de Marina Quiroga, una atrevida joven de clase alta con alma de policía que se propone dar caza a un terrible asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad.

   Para hallar al culpable, la mujer contará con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación.

Contador

Para leer más