Ane Gabarain, Mejor Actriz de Reparto en los Premios Goya 2024 por su papel en '20.000 especies de abejas'
Ane Gabarain, Mejor Actriz de Reparto en los Premios Goya 2024 por su papel en '20.000 especies de abejas' - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 0:06

VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ane Gabarain ha sido galardonada este sábado el Premio Goya 2024 a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película '20.000 especies de abejas'. En esta categoría competían también Itziar Lazkano, por la misma cinta; Ana Torrent, por 'Cerrar los ojos'; y Luisa Gavasa, por 'El maestro que prometió el mar'.

Gabarain  ha asegurado que está "muy orgullosa" de haber estado nominada junto a estas actrices. "Quiero felicitar a mis compañeras nominadas, a Luisa, a Itzi, a Lazcano, a Clara, a Ana, porque la verdad que estoy muy orgullosa de ser parte de este grupo de actrices, mujeres maduras y estupendas", ha señalado al recoger el premio de manos de su compañera Sofía Otero y Aitana Sánchez-Gijón.

Gabarain ha agradecido a la directora de '20.000 especies de abejas', Estíbaliz Urresola, la oportunidad de realizar "un personaje tan especial, misterioso y entrañable". "Me ayudó a vencer mis inseguridades y miedos con este personaje", ha comentado, al tiempo que ha gritado "viva la diversidad". "Gracias a toda la colmena que ha hecho posible esta película", ha subrayado.

Previamente al anuncio del premio a Ane Gabarain, Aitana Sánchez-Gijón ha elogiado a Sofía Otero por su papel en '20.000 especies de abejas'. "Sofía nada me hace más ilusión que entregar este premio contigo, porque a mí y a todos los que estamos aquí y a tantísima gente nos has emocionado profundamente, con tu interpretación de Lucía en '20.000 especies de abejas', ha afirmado, ante el asombro de la joven actriz.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 38 edición, una ceremonia que tiene lugar en la Feria de Valladolid.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: