MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Antonio Banderas estrenará el próximo 1 de diciembre 'El camino de los ingleses', su segunda película como director, después de que hace ocho años debutara detrás de la cámara con 'Locos en Alabama'. El reto entonces fue que no le "crucificasen". "Ahora no me planteo desafíos, sólo busco que la gente comparta lo que hemos querido contar y cómo lo hemos hecho", dice el actor.
Banderas, que ha trabajado durante este verano en España con el montaje de la película, se trasladará en las próximas semanas a Londres para la grabación de la música -compuesta por Antonio Meliveo- y la post-producción final. El director se encuentra "satisfecho" con el resultado del filme, según informa Sogepaq en un comunicado.
"Con 'El Camino de los Ingleses' vuelvo al momento en el que me marché. Esta película me ha hecho reflexionar mucho sobre mí mismo. Apuesta por una narrativa distinta, busca la melodía. Es una película coral que no se mueve en ningún género determinado", afirma.
"Creo que tanto en la novela como en la película estamos tratando de hacer poesía de la fatalidad, del destino, de lo oscuro, de lo que no se puede controlar pero que al mismo tiempo forma parte de la vida", prosigue el actor y director, quien no ha tratado de hacer una película costumbrista o neorrealista.
De 'El camino de los ingleses', "una película triste", cuenta que ha querido ofrecer "una mirada poética". "Mi apuesta es más por la melodía, por el impresionismo. Si fuese música sonaría a Debussy", prosigue.
EL FIN DE LAS ETAPAS
"Hemos preferido plantear una reflexión sobre la muerte de las etapas y sobre cómo uno se va abriendo a otras cosas", un tema que le ha interesado siempre. "Esa ha sido la excusa que me ha permitido volver a mi tierra y a esos años", apunta.
En 'El camino de los ingleses', basada en la novela homónima de Antonio Soler (Premio Nadal 2004), "hay historias verídicas", personajes que existieron, como La Gorda de la Cala "que desvirgó a medio Málaga". "Para mí, ha sido recorrer otra vez 'El camino de los ingleses', que era como llamábamos a la carretera que llevaba a Antequera", afirma al hablar de lo que ha supuesto este rodaje.
La película cuenta con un extenso y joven reparto formado por Alberto Amarilla, María Ruiz, Fran Perea, Raúl Arévalo, Félix Gómez, Marta Nieto, Mario Casas, Berta de la Dehesa o Antonio Zafra a los que se unen actores consagrados como Victoria Abril o Juan Diego.
A la espera de su estreno en diciembre, Banderas ya está pensando en su siguiente trabajo, un papel en el 'thriller' 'Homeland security', junto a Annette Bening. La cinta la dirigirá George Gallo ('Bad Boy 2' y 'The Whole Ten Yards'). Además, escribirá un guión sobre Boabdil que "probablemente" dirigirá Luc Besson.