Actualizado 23/03/2007 21:16 CET

Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia inaguran la ronda de actores que visitarán Lleida en la Muestra de Cine Latinoamericano

LLEIDA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los actores Leornardo Sbaraglia y Ariadna Gil inauguraron este viernes la rueda de personalidades que visitarán Lleida hasta el próximo sábado en motivo de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida. Los dos, con seis películas cada uno, son los protagonistas de la sección "Encuentros con...". Ambos se mostraron encantados de haber visitado Lleida por primera vez y pidieron más apoyo para el cine español y latinoamericano.

El actor argentino aprovechó para hablar de la última película que se ha estrenado, 'Concursante', que calificó de "valiente" y con un director, Rodrigo Cortés, que "es un genio y que acabará demostrando lo que vale si no es ahora con su tercer, cuarto o quinto trabajo".

Durante la rueda de prensa que concedieron justo antes de la inauguración oficial, Ariadna Gil destacó que "es muy duro para los que hacen películas que luego puedan salir, lo que interesaría es que no se pierdan trabajos".

Gil aseguró que "hay que ayudar a todo el mundo porque el público potencial existe y porque se seguirá haciendo cine". Por su parte, Sbaraglia habló del papel del cine argentino y aseguró que "está de moda, puedes encontrar películas de cualquier temática y además, donde hay una película argentina, gana".

Los dos actores lamentaron los problemas de distribución que tiene el cine latinoamericano en los propios países en los que se hace aunque aseguraron desconocer cuál es el problema.

Respecto a su paso por Lleida, Gil comentó que "en estos momentos de mi carrera me apetece ir a festivales, cosa que no me pasaba antes, porque además veo mi evolución y aprendo de ellos". Sbaraglia señaló que su presencia en Lleida "es más que nada una casualidad de que he podido combinármelo con mi trabajo porque ya habíamos tenido contactos y hasta ahora nunca había podido venir".

Los dos actores también se mostraron encantados del homenaje "que nos hacen porque nos demuestra que ya tenemos una cierta carrera aunque queremos seguir trabajando".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada