Actualizado 01/06/2016 16:13

Así es la familia de Hermione y Ron en 'Harry Potter y el niño maldito'

Harry Potter y el niño maldito
POTTERMORE

MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES) -

Siguen llegando imágenes de 'Harry Potter y el niño maldito', la obra de teatro que ampliará el universo creado por J.K. Rowling. Tan solo horas después de que se presentara en sociedad a la familia de Harry Potter, ahora es la familia de Ron y Hermione la protagonista de las instantáneas.

Unas fotografías publicadas en Pottermore, la web dedicada al 'Mundo Mágico' donde se presentaron las fotos de la familia Potter-Weasley, nueve años después de lo acontecido en 'Las Reliquias de la Muerte'. Fotografías en las que podemos ver a los inseparables amigos de Harry junto a su hija, Rose Granger-Weasley. Uno de los cambios que más impactarán a los seguidores de la saga que todavía desconozcan este detalle, es que la veterana Hermione es de raza negra y no de raza blanca, como acostumbra su versión cinematográfica encarnada por Emma Watson.

La decisión, que ya causó escepticismo entre los fans de Harry Potter cuando se anunció el pasado diciembre, fue apoyada por Rowling, quien afirmó vía Twitter que "el color de la piel no estaba especificado" y también por Watson, quien aseguró en sus redes sociales que no podía "esperar para ver a Noma Dumezweni" en el papel de Hermione.

Los intérpretes encargados de dar vida a la familia Granger-Weasley son Paul Thornley como Ron, Noma Dumezweni en el papel de Hermione y Cherrelle Skeete como Rose. Y de ellos ha opinado Rowling en declaraciones a la web, en las que ha señalado que "Rose es mandona pero adorable, como su madre". También ha mostrado su tranquilidad con el personaje, ya que "Cherrelle lo interpreta a la perfección".

Sobre Noma, la escritora ha asegurado que está "muy alegre de que sea ella la que interprete a Hermione", ya que le va a dar "otra dimensión al personaje". Una alegría que comparte con la actriz, quien ha afirmado sentirse "sumamente orgullosa de estar en el reparto de la obra".

Rowling también habló sobre el Ron de Thornley, del que ha afirmado que "no es muy diferente del adolescente". "Sólo se diferencia en que los pies le duelen más", ha bromeado. Un personaje que, según ha apuntado la escritora, "será uno de los más queridos" gracias a la "divertida y brillante interpretación" de Thornley como el mediano de los Weasley.

EL NIÑO MALDITO LLAMA A LA PUERTA

Basada en una idea original de J.K. Rowling, escrita por Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, la obra se representará en dos partes y se estrenará en Londres el 30 de julio en un importante teatro del West End.

   El texto plantea que ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos, mientras su hijo menor, Albus Severus, tiene que luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada.

   La versión digital de 'Harry Potter y el niño maldito' se publicará posteriormente en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de 'El Mundo Mágico', de J.K. Rowling.

   En noviembre de 2016, este mundo cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película 'Animales fantásticos', cuyo guión ha sido escrito por la propia J.K. Rowling y que protagoniza Eddie Redmayne. La historia narra las aventuras de Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. La historia se sitúa setenta años antes de los sucesos narrados en las películas del mago.

   Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, del texto de 'Harry Potter y el niño maldito'.