Así es ahora la familia de Harry Potter

Harry Potter y el Niño Maldito
POTTERMORE
Actualizado: martes, 31 mayo 2016 14:23

MADRID, 31 May. (EDIZIONES) -

   'Harry Potter y el niño maldito', la obra de teatro que ampliará el universo creado por J.K. Rowling, sigue preparando el terreno para su estreno con nuevas imágenes de sus protagonistas. En este caso, las instantáneas nos presentan a la familia Potter nueve años después del desenlace de Las reliquias de la muerte.

   Unas fotografías publicadas por Pottermore, la web dedicada al 'Mundo Mágico', en las que podemos ver a unos ya veteranos Harry y Ginny Potter y a un adolescente Albus Severus Potter. En ellas los fans también podrán disfrutar del nuevo Harry con la icónica cicatriz y las gafas redondas, y del vestuario que llevarán los actores en esta nueva aventura que se representará primero como un texto teatral y que la célebre escritora adaptará después al formato novelístico.

   Los intérpretes encargados de dar vida a la familia Potter son Jamie Parker como Harry, Poppy Miller (Macbeth) como Ginny y Sam Clemmett (The Musketeers) como Albus Severus. De ellos ha hablado Rowling en la web, afirmado que "Jamie es, simplemente, Harry en ésta época" y que está tranquila "porque ha conseguido encarnar al personaje a la perfección".

   Sobre Miller, la escritora ha asegurado que "muchos querrían tener como madre a la Ginny de Poppy" ya que "es amable y divertida". Además, ha confirmado que "hay muchas cosas que decir sobre Albus Severus Potter" aunque por el momento sólo puede adelantar que "no hay un elenco mejor que este".

   A propósito del vestuario, Parker ha señalado que no viste con el atuendo de Hogwarts porque "Harry trabaja en el Ministerio y tiene que ir en traje para pasar desapercibido". El actor también ha resaltado que ponerse la cicatriz y las gafas de Harry Potter "es muy emocionante" y que representar a un personaje icónico para la sociedad "es una responsabilidad muy grande".

TEATRO, NOVELA Y... ¿CINE?

   Basada en una idea original de J.K. Rowling, escrita por Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, la obra se representará en dos partes y se estrenará en Londres el 30 de julio en un importante teatro del West End.

   El texto plantea que ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos, mientras su hijo menor, Albus Severus, tiene que luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada.

   La versión digital de 'Harry Potter y el niño maldito' se publicará posteriormente en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de 'El Mundo Mágico', de J.K. Rowling.

   En noviembre de 2016, este mundo cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película 'Animales fantásticos', cuyo guión ha sido escrito por la propia J.K. Rowling y que protagoniza Eddie Redmayne. La historia narra las aventuras de Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. La historia se sitúa setenta años antes de los sucesos narrados en las películas del mago.

   Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, del texto de 'Harry Potter y el niño maldito'.