Así fue la premiere de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Actualizado 21/03/2016 11:08:36 CET
Premiere Batman v Superman
GETTY

MADRID, 21 Mar. (EDIZIONES)

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia está a punto de llegar a las salas. Warner y DC han celebrado este domingo en Nueva York la premiere de la película con la que arrancará oficialmente su universo cinematográfico. Una presentación a la que ha acudido todo el reparto liderado por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y Jesse Eisenberg.

   La película que enfrentará al Batman de Affleck y al Superman de Cavill ha levantado mucho expectación entre los seguidores, ya que por el momento no se han revelado muchos detalles. El propio Affleck ha reconocido a The Hollywood Reporter que la película no es "abiertamente política", porque no deja de ser una cinta de superhéroes.

   "No creo que quieras ser pedante con una película como ésta, creo que es peligroso", ha manifestado el actor. "Es una película que tiene sustancia. No creo que sea un sermón, pero plantea la cuestión de qué nos pasa cuando tenemos miedo el uno del otro, que es un tema bastante recurrente".

   Por su parte el villano de la película, el mítico Lex Luthor al que dará vida Jesse Eisenberg, lejos de sentir presión por la expectación que ha levantado la cinta, se ha mostrado entusiasmado con el interés que han demostrado los seguidores: "Normalmente estás en una película y estás pidiendo que la gente se fije en ella. Y esto es exactamente lo contrario: Tienes que mantener todo en secreto".

   Para Eissenberg "es un alivio estar en algo que no sólo es realmente genial y que estás orgulloso, sino que otras personas están interesadas también".

   Otro de sus protagonistas, Cavill, al que ya vimos como Superman en El hombre de acero, también ha reconocido que está manejando bien la expectación que ha generado Batman v Superman. "¿Parece que lo estoy llevando bien?", preguntaba a la prensa. "Entonces es que lo estoy llevando bien", ha sentenciado.

   Gal Gadot y su Wonder Woman, que formará la trinidad de DC junto a Cavill y Affleck, ha hablado sobre la superheroína, que debutará en la gran pantalla: "Para mí, Wonder Woman es un personaje increíble: Es una mezcla de amor, justicia, verdad, compasión e igualdad, y no quería que fuera demasiado pulida. No quería que fuera muy perfecta. Quería que la gente, hombres y mujeres, se inspiraran en ella y fueran capaces de identificarse con ella, y quería hacerla más turbia, más sucia, que tuviera alguna arista, darle actitud, y creo que hemos sido capaces de hacerlo".

   A la premiere tampoco quiso faltar Will Smith, el actor que dará vida al villano Deadshot en Suicide Squad, la segunda entrega del universl DC y Warner que reunirá a todos los villanos. Precisamente, Smith ya predijo en su película Soy Leyenda que Batman y Superman se verían las caras en el cine.

ESTRENO INMINENTE

   La película dirigida por Zack Snyder se estrenará el próximo 23 de marzo, fecha en la que arrancará este universo cinematográfico, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   Junto a Affleck, Cavill, Gal Gadot, y Eissenberg estarán un buen puñado de caras conocidas como Laurence Fishburne, que será Perry White; Diane Lane que dará vida a Martha Kent; y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También veremos a otros miembros de La Liga de la Justicia como The Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

Para leer más

Sensacine