Assassin's Creed: Así se rodaron los increíbles Saltos de Fe (Vídeo)

Rodaje de Assassin's Creed
Rodaje de Assassin's Creed - FOX
Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 17:18

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Quienes han jugado a Assassin's Creed saben que una de las señas de identidad de cada uno de los personajes principales (desde Altair hasta Ezio Auditore) es el ya célebre Salto de Fe: una caída libre desde las zonas más altas de la ciudad en la que el personaje se lanza al vacío y sale ileso.

En la película que se estrena en diciembre, protagonizada por Michael Fassbender, no podía faltar el Salto de Fe. Pero, lejos de recrearlo digitalmente, el director Justin Kurzel y el productor Frank Marshall decidieron que había que hacerlo lo más realista posible. Y hay un vídeo que así lo demuestra.

Gracias al especialista Damien Walters, el rodaje de esta 'locura' fue plausible: con diversos intentos, cada vez desde una altura mayor hasta alcanzar la cima de 40 metros, el doble de Fassbender se deja caer al estilo del videojuego (hacer una cruz horizontal en el aire y caer de espaldas) tal y como muestra el making-of.

"El primer salto es sólo para calcular el tiempo de caída", dice Walters a la vez que sus nervios se van notando. "La base es de sólo diez por diez metros, y desde arriba se ve como si fuera un folio DIN A4". Primero 22 metros, luego 27. Tras este, Walters admite dificultades: "El golpe es fuerte y he notado un latigazo en la cabeza". Y por fin el último, 38 metros de altura, un piso de diez plantas. La toma es perfecta.

UNA ADAPTACIÓN MUY ESPERADA

Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.

Assassin's Creed está protagonizada por Michael Fassbender (X-Men: Días del Futuro Pasado, 12 Años de Esclavitud) y Marion Cotillard (Origen, La Vie en Rose). Además, completan el reparto Michael K. Williams (The Wire), Paul Feig (remake de Los Cazafantasmas), Jeremy Irons (Batman v Superman: El amanecer de la Justicia) y Brendan Gleeson (Al filo del mañana).

Dos actores españoles tendrán además una importancia vital en la trama: ellos son Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian, que interpretarán al ladino Torquemada y el imponente Ojeda.

Dirige Justin Kurzel (Snowtown, Macbeth) y producen New Regency, Ubisoft Motion Pictures, DMC Films y Kennedy/Marshall. Está cofinanciada por RatPac Entertainment y Alpha Pictures y 20th Century Fox se encarga de la distribución. La cinta tiene previsto su estreno en España en diciembre de 2016.

Contenido patrocinado