Black Panther ficha a Michael B. Jordan (Creed)

Actualizado 14/05/2016 12:17:05 CET
Michael B. Jordan
ALBERTO E. RODRIGUEZ

MADRID, 14 May. (EDIZIONES) -

   El universo cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose poco a poco. Tras el exitoso estreno de Capitán América: Civil War, película que ha dado comienzo a la Fase 3 del estudio, en 2018 llegará la aventura en solitario de Pantera Negra. Y la cinta protagonizada por Chadwick Boseman contará con una nueva incorporación: Michael B. Jordan (Creed) se suma al reparto.

   Así lo ha confirmado Hollywood Reporter. El actor que encarnó al hijo de Apollo Creed en la última película de la franquicia de Rocky se ha unido al elenco de Pantera Negra en un papel aún sin confirmar. Y según apuntan los rumores, Jordan podría meterse en la piel del villano de la cinta dirigida por Ryan Coogler.

   Será la tercera vez que Coogler trabaje con Jordan tras la cinta Fruitvale Station (2013) y la ya mencionada Creed: La leyenda de Rocky. Junto a Jordan y Boseman se encuentra Lupita Nyong'o como protagonista femenina, con un guión de Robert Joe Cole y el propio Coogler. Pantera Negra comenzará a rodarse a principios de 2017, con fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018.

HAY VIDA TRAS LA CIVIL WAR

   Después del estreno de Capitán América: Civil War el pasado 29 de abril, que dio inicio a la Fase 3 de Marvel, el público asistirá a la llegada del Doctor Extraño encarnado por el británico Benedict Cumerbatch.

   Tras el estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue Spiderman: Homecoming, la nueva cinta del trepamuros de Tom Holland en solitario, así como la secuela de Guardianes de la galaxia. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

    Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte deVengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.

Sensacine