Blade Runner 2: 10 claves de la esperada secuela

Actualizado 21/04/2016 12:57:31 CET
Hassison Ford en Blade Runner
Foto: WARNER

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Con Ridley Scott como productor, Harrison Ford como el detective Deckard y otra vez con Hampton Fancher como parte del equipo de guionistas, ¿qué esperan ver los seguidores de la película original en Blade Runner 2?

   Aún sin título oficial, la secuela de Blade Runner llegará a los cines en 2017 y el rodaje dará comienzo en 2016. Para amenizar la espera, este miércoles la película original de 1982 se reestrenó en 35 cines españoles con una diferencia sustancial: el montaje definitivo del Ridley Scott.

   Según los expertos, la cinta original es espectacular, llena de acción y precursora dentro de su género. Esto hace que muchos se pregunten si verdaderamente era necesaria una secuela.

   Sea como fuere, estás son 10 cosas que espera el público de Blade Runner 2, según The Guardian:

ENTRE LA INNOVACIÓN Y EL HOMENAJE

   Los productores han prometido que Blade Runner 2 va a ser "una secuela potente y fiel". Los seguidores desean que sea algo fresco capaz de sugerir territorios que les son familiares. La combinación perfecta entre la vieja guardia (Ridley Scott) y el futuro (Villenueve).

UN FUTURO NUEVO

   Blade Runner fijó el estándar de los paisajes urbano-futuristas en las películas posteriores que se hicieron de este género, ¿puede volver a hacerlo?

COMO LA PRIMERA VEZ

   Para los seguidores de la cinta es una incógnita saber cómo va a reinterpretar Harrison Ford al detective Rick Deckard de nuevo.

DECAKARD, ¿UN REPLICANTE?

   Si Rick Deckard es un replicante definitivamente, la secuela de Blade Runner debe explicar la vejez del detective ya que los Replicantes solo puede vivir cuatro años.

HARRISON, NO SEAS UN HÉROE

   Después de Indiana Jones y Star Wars, la mayoría no quieren volver a ver a un Harrison al estilo héroe.

EN EL TERRENO DE LA LÓGICA

   Una de las cosas que pide el público en esta cinta es ver si conserva el sentido original de los enigmas y las cuestiones filosóficas o cierra la historia con respuestas.

CONSERVAR EL ESTILO VISUAL

   Los efecto visuales son intocables. Se espera que la secuela de Blade Runner sea capaz de conservar los efectos visuales que dieron a la trama tanto sentido de realidad.

LA PUBLICIDAD, BIENVENIDA

   La película original abrazó al 'product placement' sin complejos. Marcas como Coca-Cola forman parte también del ambiente propio de esta película.

EL REGRESO DE VANGELIS

   La vuelta del compositor griego Evangelos Odysseas Papathanassiou es para muchos una de las claves más importantes de Blade Runner 2.

HACER LAS COSAS BIEN A LA PRIMERA

   Después de estrenar su película en 1982, Ridley Scott ha estado constantemente cambiando algunas de las partes de la cinta gracias a los DVD o a la reedición que se ha estrenado esta semana. Quizá lo mejor para Blade Runner 2 es que se hagan las cosas bien a la primera y que no necesite futuros retoques.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Sensacine