Actualizado 30/07/2017 14:27 CET

Blade Runner 2049: Hans Zimmer será uno de los autores de la banda sonora

Hans Zimmer y 'Blade Runner 2049'
CORDON PRESS/WARNER BROS

MADRID, 30 Jul. (EDIZIONES) -

El próximo 6 de octubre llega a los cines Blade Runner 2049, la secuela de la mítica película de ciencia ficción de Ridley Scott. Uno de los puntos fuertes de la cinta original era su banda sonora, compuesta por el músico griego Vangelis. La banda sonora de la nueva historia de los replicantes tendrá como autor a Hans Zimmer.

La noticia la ha confirmado el director del filme, Denis Villeneuve, en una entrevista para Studio Cine Live, en la que afirma que Zimmer trabajará con los compositores Benjamin Wallfisch y Johann Johannsson. "Johann Johannsson de Islandia compone el tema principal como estaba planeado. No obstante, dada la magnitud de la tarea, Benjamin Wallfisch y Hans Zimmer se unen al equipo para ayudar a Johann", explica el cineasta canadiense.

"Es difícil conseguir la perspectiva de Vangelis. Tenemos los sonidos de ambiente de Johann que quitan la respiración, pero necesitamos otras cosas y Hans nos ayuda", añade el director. Johannson ya compuso la banda sonora de Prisioneros, Sicario y La llegada, anteriores cintas de Villeneuve.

Por su parte, Hans Zimmer, conocido por poner la música a películas como Dunkerque, la trilogía del Caballero Oscuro, Origen o Interstellar, ya contó con la ayuda de Benjamin Wallfisch en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

Blade Runner 2049 está ambientada 30 años después de la película original y su protagonista es el oficial K (Ryan Gosling), un policía que emprende un viaje en busca de Deckard (Harrison Ford) para resolver un misterio con la ayuda de Neander Wallace (Jared Leto), un fabricante de nuevos prototipos de replicantes.

Para leer más