Actualizado 24/07/2015 12:51 CET

Bryan Singer confirma el crossover entre X-Men y Cuatro Fantásticos

Imagen de los X-Men y los Cuatro Fantásticos
Foto: FOX

MADRID, 24 Jul. (EDIZIONES) -

   Era algo previsible. Bryan Singer ha confirmado que el crossover entre X-Men y los Cuatro Fantásticos está en los planes de Fox. Y es que reunir a superhéroes en una sola película es sinónimo de éxito asegurado tras la buena acogida de las dos cintas de los Vengadores y la expectación que hay detrás del estreno de Batman v Superman.

   En una entrevista para Yahoo! Movies, el director comentó: "Es una idea que está en juego. Sería algo natural ya que son películas de un mismo conjunto y con un mecanismo con el que se puede hacer".

   Al decir esto provocó que surgieran las preguntas sobre cómo los dos mundos (el de los X-Men y los Cuatro Fantásticos) se unirían. El director dio unas pistas sobre el tema: "Tiene que ver con el tiempo. Eso es todo lo que voy a decir".

   Cuatro Fantásticos es una reinvención actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Con lo cual, en ese viaje a un mundo alterno es donde podría producirse el cruce con los mutantes.

   Los viajes en el tiempo son algo con lo que Singer ya ha jugado con X-Men: Días del futuro pasado donde unió los mutantes de la trilogía original con los de la primera generación.

   Sin embargo, X-Men: Apocalypse estará ambientada en los 80 mientras que los Cuatro Fantásticos se desarrolla en la actualidad. Con lo cual, en caso de producirse un crossover, habrá o un viaje en el tiempo o varias secuelas de los nuevos X-Men hasta llegar al presente.

   Algo que ha llamado la atención es que Fox tiene la fecha del 13 de julio de 2018 reservada para una película de Marvel sin nombre todavía.

X-MEN EN 2016

   X-Men: Apocalypse está ambientada en 1983, 10 años después de los hechos que tuvieron lugar en la anterior película, X-Men: Días del futuro pasado.

   Los actores Michael Fassbender (Magneto), James McAvoy (Charles Xavier) y Jennifer Lawrence (Mística), encabezan el reparto de X-Men: Apocalypse.

   Además, a ambos les acompañan Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), Alexandra Shipp (Tormenta), Ben Hardy (Angel),  Kodi Smit-McPhee (Rondador nocturno), Lana Condor (Júbilo) y Olivia Munn (Psylocke), entre otros.

   La película dirigida por Bryan Singer llegará a los cines en mayo de 2016.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS EN AGOSTO

   El guión de la nueva película tratará sobre los orígenes de los personajes. La historia estará fuertemente marcada por lo que Jack Kirby y Stan Lee hicieron en los 60, pero también por series recientes como The Ultimates o películas que realizó David Cronenberg en los 80 como Scanners o La Mosca.

   El guionista Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado) es el encargado de esta revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes.

   Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

   El famoso grupo de héroes ya fue adaptado a la gran pantalla en 2005 y en una secuela de 2007. Esas cintas contaron con Jessica Alba (Sin City) en el papel de Sue Storm e, incluso, con el mismísimo Capitán América, Chris Evans, antes de interpretar a su otro gran personaje de Marvel.

   En Cuatro Fantásticos, que llegará a los cines españoles el 21 de agosto, Kate Mara (Transcendence) interpreta a Sue Storm (alias La mujer invisible), Miles Teller (Whiplash), que dará vida a Reed Richards (alias Mr. Fantástico), Michael B. Jordan (Fruitvale Station) que da vida a Johnny Storm (alias la Antorcha Humana) y Jamie Bell (Snowpiercer) que interpreta a Ben Grimm (alias La Cosa).