Actualizado 14/09/2015 13:01 CET

¿Es buena idea la secuela de Blade Runner? Su director también pensó que no...

Harrison Ford en Blade Runner
Foto: WARNER BROS.

MADRID, 14 Sep. (EDIZONES)

   Rescatar un título tan legendario como Blade Runner y alumbrar una secuela es una apuesta más que arriesgada. Así lo ve incluso su director que asegura que también él pensó en un primer momento que rodar una secuela de la película de Ridley Scott era una mala idea.

   En una entrevista con Collider con motivo de su próxima película Sicario, el director habló del reto que supone abordar el legado de la película original y de cómo incluso, cuando se enteró que Scott quería rodar una secuela, pensó que podría ser una mala decisión.

   "Cuando me enteré de que Ridley Scott quería hacer otra película en el universo Runner Blade, en un primer momento mi reacción fue que es algo fantástico, pero puede ser una muy mala idea", afirma el director que se define como uno de los "fans hardcore" de Blade Runner. "Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Es una película que está vinculada con mi amor y pasión por el cine", sentencia.

   En todo caso, Villeneuve es "totalmente consciente del enorme desafío" que ha asumido al hacerse cargo de la dirección de la nueva película de Blade Runner. "Es un riesgo porque sé que cada aficionado que entrará al cine lo hará con un cuchillo entre los dientes. Soy consciente de eso y lo respeto, creo que está bien porque es arte. El arte es el riesgo, y tengo que tomar riesgos", insiste el director que ve en este proyecto "el desafío más grande" de toda su carrera pero también un sueño hecho realidad.

   "Es muy inspirador, he estado soñando con hacer ciencia ficción desde que tenía 10 años, y yo dije 'no' a una gran cantidad de secuelas. No podría decir 'no' a Blade Runner. Lo amo mucho, así que me dije: 'Muy bien a la mierda, voy a hacerlo y dar todo lo que tengo para hacerlo muy bien.'", afirma entusiasmado.

¿ES HARRISON FORD UN REPLICANTE?

   En cuanto a la trama de esta secuela, el director no pudo ofrecer muchas pistas, pero sí aseguró que la secuela se encargará de revelar uno de los mayores misterios de la saga -si Rick Deckard (el personaje de Harrison Ford, es un replicante- y que será "autónoma" de la película original, con una historia que funcionará sí misma. En esta misma línea, se pronunció Roger Deakins, director de fotografía que aseguró que tardó en decidir participar en el proyecto "tal vez 2,5 segundos".

    "Obviamente, tiene elementos que la conectan con la película original, pero será una película independiente [...] No es un remake. Es otro capítulo en la historia. Es una progresión", afirmó Deakins a ScreenCrush.

   Si se cumple el calendario previsto, la nueva película de Blade Runner, que volverá a contar con Harrison Ford, llegará en 2017, 35 años después del estreno de la cinta original.