Actualizado 19/07/2018 13:34

El caballero oscuro vuelve a los cines para celebrar su 10º aniversario

El caballero oscuro
WARNER BROS.

MADRID, 19 Jul. (EDIZIONES) -

El caballero oscuro cumple diez años de su estreno en la gran pantalla. Esta cinta cambió la forma en la que muchos espectadores veían las producciones de superhéroes. Una de las anécdotas del rodaje es que Christopher Nolan filmo algunas escenas en IMAX de 70 mm. Ahora como regalo por el décimo aniversario, el metraje regresará a algunos cines de América del Norte en dicho formato.

Las salas seleccionadas, para proyectar la película durante una semana, son IMAX (con una resolución superior a los cines convencionales): AMC Universal Citywalk en Los Ángeles, AMC Lincoln Square en Nueva York, AMC Metreon en San Francisco y Ontario Place Cinesphere en Toronto, Canadá.

El formato de IMAX de 70 mm comienza a ser algo habitual del trabajo del cineasta británico. De hecho, lo empleó en Interstellar y, la más reciente de su carrera, Dunkerque, premiada con 3 Oscar a Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejor montaje. Asimismo, Nolan esperaba que esta técnica fuera utilizada por más cineastas, según reconoció el año pasado a Entertainment Weekly.

"Si lo logramos, eso permitiría a más cineastas continuar trabajando de esa manera y evitaría que las empresas y estudios de electrónica se deshagan de la forma técnica en la que yo y muchos cineastas queremos seguir trabajando", expresó con pesadumbre.