Casi 100 cines proyectarán las óperas 'Norma' de Bellini y 'Ariadne auf Naxos' de Strauss en un 'road-show' en febrero

Casi 100 cines proyectarán las óperas 'Norma' de Bellini y 'Ariadne auf Naxos' d
ÓPERA EN CINE
Publicado 31/01/2019 15:33:56CET

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Casi 100 cines en 47 localidades españolas participarán en las proyecciones de las óperas 'Norma' de Vincenzo Bellini y 'Ariadne auf Naxos' de Richard Strauss, entre el martes 5 y el jueves 28 de febrero, en lo que sus organizadores han llamado un 'road-show' con artistas internacionales como Jonas Kaufmann, Gregory Kunde, Patrizia Ciofi y Emily Magee.

   Las óperas de Bellini y Strauss, grabadas en la Ópera de Lieja y el Festival de Salzburgo, respectivamente, podrán verse en poblaciones con escasa o nula programación de ópera en vivo, según han informado sus organizadores.

   En este sentido, los espectadores podrán ver la historia de Norma, una sacerdotisa que viola su voto de castidad con un procónsul romano, Pollione, con quien tiene dos hijos en secreto. Esta obra es el resultado de la colaboración entre Rising Alternative, Oxymore Productions y la Opera Royal de Wallonie.

   Por su parte, Rising Alternative, UNITEL y el Festival de Salzburgo han colaborado en la proyección de una versión de 'Ariadne Auf Naxos', la primera ópera de la Orquesta de la Filarmónica de Viena en el Festival de Salzburgo de 2012, dirigida por Daniel Harding. Se trata de una ópera dentro de la ópera que tiene lugar en casa del "hombre más rico de Viena", en la que se hacen preparativos para una velada musical.

Contador
Sensacine