Actualizado 08/11/2016 11:06

Confirmado: Albus Dumbledore estará en la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Albus Dumbledore
WARNER BROS.

MADRID, 8 Nov. (EDIZIONES) -

La secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos contará con dos grandes magos del universo de Harry Potter. Hace una semana se anunciaba el fichaje de Johnny Depp, que podría interpretar al mago tenebroso Gellert Grindelwald. Y ahora el director de la película, David Yates, ha confirmado que Albus Dumbledore regresa a la franquicia.

Durante una rueda de prensa en la que presentaba el primer spin-off de la saga, Yates, también responsable de la cuarta a la octava entrega de Harry Potter y ahora de Animales fantásticos, ha confirmado en declaraciones a Screen Rant que Dumbledore volverá a este universo mágico. "En la segunda película Dumbledore regresa. Tendrá un par de buenas escenas con Newt. Estamos hablando sobre quién interpretará al personaje, cualquier sugerencia es buena", bromeó Yates.

Las declaraciones del director adelantan que el casting para encontrar al actor que encarne al joven Dumbledore ya está en marcha. La secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos está prevista para estrenarse en noviembre de 2018, dos años después de la primera entrega, que se estrena el día 18 de este mes. En total, Warner planea realizar cinco películas de lo que será una nueva saga mágica.

Este primer spin-off de Harry Potter está protagonizado por Eddie Redmayne, que da vida a Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre criaturas mágicas. La historia se sitúa décadas antes de los acontecimientos de Harry Potter, y se ambienta en Nueva York. Allí hará nuevas amistades pero también algunos enemigos.

COMIENZA LA BÚSQUEDA DE LAS CRIATURAS

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter. Junto a Redmayne también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Dan Fogler, que será Jacob Kowalski; Katherine Waterston, que interpreta a Porpentina Goldstein; Alison Sudol, que encarna a Queenie Goldstein; o Colin Farrell, que será el villano de la película, Percival Graves.

Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; Ezra Miller en la piel de Credence; Samantha Morton como Mary Lou; Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty, completan el reparto.

Este spin-off amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico. La cinta de Animales fantásticos y dónde encontrarlos será la primera de las cinco películas que prepara Warner, según desveló J.K. Rowling, autora de la saga y guionista del filme.

Muchos de los animales fantásticos ya han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.