MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Recién llegada de EEUU con su Oscar debajo del brazo, que ha traído en su primera visita a España para dejarlo en su casa, Penélope Cruz no disimula que Almodóvar es su debilidad, como no lo hizo hace unos años cuando gritó aquel ya mítico "¡Peeeedro!" delante del ilustre y glamouroso público del Kodak Theatre de Los Angeles.
"Soy consciente del privilegio y la suerte que es rodar con Pedro. Siempre he estado obsesionada con trabajar con él, desde niña. Y si me dijeran que sólo podría trabajar con un director, sería con él", sentencia Cruz que confiesa que ya ha tenido algo de tiempo de asimilar lo ocurrido el pasado 22 de febrero. "He disfrutado el premio días más tarde. Ha sido una aventura bonita y muy emocionante", confesó cruz que asegura que esta vez Almodóvar muestra su faceta más "inédita" como actriz.
"De mis cuatro películas con él, sólo tengo buenos recuerdos", dijo 'Pe', que ha encarnado en 'Los abrazos rotos' a un personaje que no era fácil y "muy diferente" a los que había hecho antes. "Pedro siempre ha confiado en mí y éste era una joya de personaje", agregó la actriz, que estará todo el año 2009 sin rodar y sólo promocionando el filme de Almodóvar.
La actriz dijo compartir sólo con su personaje "el amor por el cine". "Siento compasión por Lena porque tiene una herida profunda. Es una superviviente y siempre la imaginé con una nube sobre la cabeza. En el fondo, aunque es una luchadora, sabe que las cosas no le van a salir bien, sin ser pesimista".