Dardo de Capitán América a Batman v Superman: "Nadie puede intentar copiar a Marvel"

Capitán America y Batman
MARVEL/WARNER
Actualizado: martes, 12 abril 2016 14:53

MADRID, 12 Abr. (EDIZIONES)

   Con el estreno de Batman v Superman ha arrancado el universo cinematográfico con el que Warner y DC pretender rivalizar con el de Marvel. Una tarea difícil, ya que la Casa de las Ideas ha logrado crear una franquicia muy estable liderada por los Vengadores. Precisamente, uno de sus grandes protagonistas, Chris Evans (Capitán América) ha lanzado un mensaje a su competidor y ha asegurado que no se puede "copiar a Marvel".

   Durante un evento para promocionar el próximo estreno de Capitán América: Civil War, Chris Evans no cree que haya motivos para frenar la producción de nuevas películas de Disney y Marvel. "Yo digo, sigamos adelante, dejemos que la ola se haga más grande", recoge Variety. "No es como si estuvieran haciendo malas películas, están haciendo grandes películas y si quieres ponerlas en este universo puedes hacerlo, pero son buenas películas".

   Evans ha asegurado que en Marvel "tienen un monopolio, lo están haciendo y nadie más puede intentarlo y copiarlo", un mensaje que parece apuntar al reciente estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

   Al evento también acudió Kevin Feige, presidente del estudio, que ha hablado sobre la gran cantidad de personajes que conforman este universo. Un elenco que, para el directivo, "se está haciendo más preciso mientras los miembros del reparto se siguen uniendo". Feige ha destacado que "nunca ha habido un elenco como este en la historia del cine" y un ejemplo de ellos fue el propio evento: "Tuvimos que dividirlos en dos paneles porque todos son de primera línea".

   Por su parte Anthony Russo ha revelado algunos detalles sobre Capitán América: Civil War. "Sabíamos que queríamos contar una historia complicada entre Capitán América y Iron Man y somos defensores del equilibrio en la narración, de esas películas que nos hacen reír y llorar", ha explicado el cineasta, que dirige la cinta junto a su hermano Joe.

   Para lograr este equilibrio ha sido crucial incluir nuevos superhéroes: "Queríamos introducir personajes que no tuvieran el mismo peso emocional que los Vengadores. Incluir personajes como Spiderman y Ant-Man, que no tienen un pasado, nos permite traer un nuevo color a la película", ha señalado.

ESTRENO EN TRES SEMANAS

   Dirigida por los hermanos Russo, Capitán América: Civil War se estrenará el próximo 29 de abril. La cinta comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

 De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman). Además contarán con el nuevo Spiderman, tal y como pudimos ver en el tráiler definitivo de la película.