David Lynch, Lina Wertmüller y Wes Studi recibirán los Oscar honoríficos

Actualizado 03/06/2019 20:18:22 CET
David Lynch, Lina Wertmüller, y Wes Studi recibirán los Oscar honoríficos
GETTY - Archivo

   MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los cineastas David Lynch y Lina Wertmüller y el actor Wes Studi serán reconocidos con los Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood en la próxima edición de los premios de los Gobernadores, según informó este lunes John Bailey, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Además, la actriz Geena Davis recibirá el premio Jean Hersholt en reconocimiento a su labor humanitaria en la gala que se celebrará el domingo 27 de octubre.

   Lynch, director de filmes como Terciopelo Azul, Carretera perdida, Mulholland Drive y de la aclamada serie Twin Peaks, recibe así su primer Oscar de la Academia a los 73 años. El director, guionista, actor y productor estuvo nominado en cuatro ocasiones, rtres como mejor director, por sus trabajos en El hombre elefante (1980), Terciopelo Azul (1986) y Mulholland Drive (2001) y otra como mejor guionista por el libreto de este último filme.

   La cineasta italiana Lina WertMüller se convirtió en 1977 en la primera mujer de la historia en ser nominada a un Oscar de mejor dirección por el filme Pascualino Siete Bellezas, con el que también optó al premio al mejor guión. En su filmografía destacan otros títulos como Amor y anarquía, Insólita aventura de verano, La viuda indomable o Mi querido profesor.

   También será reconocido por toda su trayectoria el actor de origen cherokee Wes Studi, un rostro muy popular en los noventa con filmes como Bailando con Lobos (1990), El último mohicano (1992), Geronimo, una leyenda (1993) o Heat (1995)

Geena Davis, por su parte, recibirá el premio Jean Hersholt, una distinción especial concedida por la Academia para reconocer la labor humanitaria de las estrellas del cine y personalidades de la industria. La actriz ya tiene un un Oscar de mejor actriz de reparto por su trabajo en El turista accidental (1988) y fue nominada como mejor actriz protagonista por la popular cinta Thelma & Louise (1991).

Para leer más

Sensacine