DC promete que sus superhéroes serán más "optimistas" tras Batman v Superman

Actualizado 20/05/2016 14:14:43 CET
Batman v Superman
WARNER

MADRID, 20 May. (EDIZIONES) -

   Apenas unos días después de la reestructuración de la cúpula directiva de Warner, uno de los nuevos encargados de llevar las riendas del universo cinematográfico de DC ya se ha pronunciado. Geoff Johns, afamado guionista de cómics y uno de los grandes responsables del éxito de personajes como The Flash o Arrow en la pequeña pantalla, asegura que, bajo su mando, los superhéroes de DC estarán cargados de esperanza y optimismo.

   Durante una comparecencia ante los medios el nuevo ejecutivo de Warner/DC, explicó los planes que tienen para Superman, Batman y The Flash. Tras las críticas que ha recibido Batman v Superman: El amanecer de la justicia por parte de los fans por mostrar a Superman como un 'dios enfadado' y que necesita mantenerse en forma, Johns propone una revisión del personaje.

   "Creo que la gente comete un error al pensar que Superman no es cercano porque es demasiado poderoso. Y yo pienso, '¿Me estás vacilando?'. Es un chico de una granja de Kansas que se muda a la ciudad para hacerlo lo mejor que puede con lo que tiene. Ese es el carácter más cercano del mundo", defiende en declaraciones recogidas por Vulture el hombre que junto a Jon Berg -vicepresidente ejecutivo de Warner- dirigirá la recién creada estructura de DC Films con total poder creativo.

   Aunque Johns no menciona explícitamente a Zack Snyder por la controversia generada por Batman v Superman, resalta la necesidad de dar un carácter más emocional a los superhéroes. Johns quiere crear historias que capturen la esencia más sensible de DC. Esperanza y optimismo son las palabras más repetidas para definir el futuro de los cómics de DC y, por extensión, de su reflejo en la gran pantalla aunque en todo momento Johns se refirió al trabajo de la editorial.

   Johns cree que la compañía necesita entender la intensa calidez y pasión que sienten los seguidores hacia ese panteón de superhéroes. "Hay mucho apoyo emocional en los personajes y en las historias. No son como esa gente que da todo por sentado. Simplemente no son conscientes de ello. Pero cuando [la emoción] no está, te das cuenta de ese vacío", asegura.

LOS CAMBIOS EN WARNER/DC

    La remodelación en la cúpula creativa de Warner llegó después de las fuertes críticas recibidas tras el estreno Batman v Superman. Una cinta que funcionó en taquilla, con más de 870 millones de dólares, pero que no  respondió a las expectativas de críticos y fans.

   Este relativo fiasco parece que ha minado la confianza de Warner en la visión de Snyder, director y productor también de la primera entrega de La Liga de la Justicia y de otras de las películas de DC programadas hasta 2020.

   La remodelación de Warner Bros también ha provocado que Ben Affleck sea nombrado productor ejecutivo de La Liga de la Justicia. Una decisión que viene dada sobre todo por el hecho de que los pasajes en solitario de su Batman fueron los más aplaudidos de la película de Zack Snyder.

   La mano de Geoff Johns podría comenzar a verse en el universo cinematográfico de Warner y DC este mismo verano. Y es que el guionista habría comenzado a trabajar en las películas del estudio en la fase de post-producción de Escuadrón Suicida, que se estrenará el 5 de agosto. La apuesta de Warner para este verano está protagonizada por Jared Leto (Joker), Margot Robbie (Harley Quinn) y Will Smith (Deadshot) y dirigida por David Ayer (Fury).

Sensacine