Fans recogen firmas para que Zack Snyder no dirija La Liga de la Justicia

Actualizado 30/03/2016 14:21:47 CET
Zack Snyder en Batman v Superman: Dawn of Justice
INSTAGRAM

MADRID, 30 Mar. (EDIZIONES) -

   Tras el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, son son pocos quienes apuntan como responsable de las malas críticas recibidas a su director, Zack Snyder. Con la intención de evitar que vuelva a capitanear otro buque insignia en el universo cinematográfico DC Cómics, han lanzado una petición para que el realizador no dirija La Liga de la Justicia.

   Las duras críticas que ha recibido Batman v Superman, y que no han afectado a su gran éxito en taquilla, han espoleado la creatividad de los detractores de Snyder, quienes han difundido no una, sino dos peticiones en change.org.

  La primera de ellas, firmada por Bryan Curz, reza: "Zack Snyder no es la persona adecuada para llevar La Liga de la Justicia a la gran pantalla. Ya ha tenido dos oportunidades para adaptar los personajes de DC y ha tenido resultados mediocres. Incluso aquellos a los que les gusta El hombre de acero y Batman v Superman son conscientes de que DC necesita alguien al mando que no provoque tanto rechazo".

  La segunda petición, con autoría de Taufique Radhakrishnan, no duda del criterio artístico de Snyder, pero pone en duda su habilidad en otros campos: "Este hombre ya ha condenado a la franquicia con sus dos grandes fracasos: El hombre de acero y Batman v Superman. Es un gran artista visual, pero no sabe contar una buena historia. La única redención posible para DC es contratar a un director que conozca a los personajes mejor que Snyder".

   Independientemente de la repercusión mediática que puedan alcanzar estas peticiones, se antoja muy poco probable que Snyder se retire de la producción. Conviene recordar el fracaso de una petición con 25.482 seguidores que exigía que George Lucas sustituyera a Colin Trevorrow en el Episodio IX de Star Wars y que Disney y Lucasfilm archivaron sin darle más importancia.

VIVE LA BATALLA, YA EN CINES

    La película dirigida por Snyder se estrenó el pasado 23 de marzo, fecha en la queademás arrancó el universo cinematográfico propuesto por Warner y DC, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) yLa liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   Escuadrón Suicida (Suicide Squad) que dará continuidad al universo cinematográfico de DC que ha arrancado con Batman v Superman y se estrenará en agosto. Después llegarán la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) protagonizada por Gal Gadot, y (noviembre de 2017).

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   También está prevista la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y una película en solitario de Batman, que podría estar dirigida y protagonizada por Ben Affleck.

Sensacine