10 de abril de 2020
 
Actualizado 16/08/2017 9:53:45 +00:00 CET

Deadpool 2 reanuda su rodaje dos días después de la muerte de la especialista Joi Harris

Deadpool 2
20TH CENTURY FOX

MADRID, 16 Ago. (EDIZIONES) -

El rodaje de Deadpool 2 se reanuda la mañana de este miércoles, después de que Joi 'SJ' Harris muriera trágicamente en un accidente de moto en el set de Vancouver el pasado 14 de agosto. Harris era una motociclista profesional que actuaba, por primera vez en su carrera, como especialista en la cinta de David Leitch.

Según indica Deadline, Harris había firmado recientemente por la necesidad del estudio de fichar a un doble más para la producción. Durante el rodaje de la escena, SJ perdió el control de la moto, saltando sobre la acera y chocando con uno de los edificios cercanos a la Plaza de Jack Poole.

Harris sustituía a Zazie Beetz como Dominó durante la filmación de esa secuencia en la que, tras realizar con éxito varias tomas, no utilizaba casco. El resto de dobles y especialistas llevaban casco bajo la peluca de Dominó, pero la reciente incorporación de Harris al proyecto de FOX habría provocado que la doble no contara con la protección necesaria adaptada a ella.

Además, Joi Harris fue la primera mujer afroamerica en obtener una licencia profesional para competir en carreras de motocicletas en Estado Unidos.

FOX detuvo el rodaje de Deadpool 2 de forma inmediata tras el fallecimiento de Harris. El estudio indicó a través de un comunicado que sus "corazones y oraciones están con la familia, amigos y colegas de nuestro miembro del equipo en este difícil momento".

Ryan Reynolds, protagonista de la cinta, aseguró estar "con el corazón roto, en shock y devastado" a través de un mensaje publicado en Twitter.

Deadpool 2 llegará a los cines el 1 de junio de 2018, en esta secuela, dirigida por David Leitch (John Wick: Otro día para matar, Atómica), está liderada por Ryan Reynolds y Josh Brolin, quien dará vida a Cable.