Denis Villeneuve confirma que rodará dos películas de Dune

Dune
CORDON PRESS
Actualizado 27/05/2018 12:05:58 CET

MADRID, 27 May. (EDIZIONES) -

El director Denis Villeneuve, conocido por su trabajo en Blade Runner , ha confirmado que su remake de Dune tendrá finalmente dos películas que serán rodadas por separado, debido a la larga duración de la historia basada en la novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

El realizador canadiense confirmó la noticia en un encuentro con La Presse. "Desearía poder dirigir ambas películas al mismo tiempo, pero hubiera sido demasiado caro. Las haremos por separado", dijo. Esto es algo que ya adelantó en marzo durante el festival Rendez-Vous du Cinema, donde adelantó que además de tener por objetivo dos cintas, ambas tardarán "dos años".

Villeneuve también quiso destacar el gran trabajo que hay detrás de la producción al afirmar que "no he tenido tanta creatividad desde Incendies". Parte de responsabilidad de este proyecto es de Eric Roth, quien "escribió el primer borrador" del guion.

Sin embargo, el director no dio ninguna pista sobre el posible elenco del filme. Por el momento, los fans deberán esperar un poco más para conocer nuevos detalles de la película que pretende superar a la de David Lynch, de la que aseveró Villeneuve que quedó "impresionado", aunque esta nueva adaptación "no tendrá nada que ver con la película de David Lynch.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol