29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
  • Lunes, 27 de Enero
 

6 diferencias entre el Quicksilver de Vengadores y el de X-Men

Actualizado 02/05/2015 10:56:29 CET
Quicksilver
Foto: DISNEY/MARVEL

   MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   Además de padre 'comiquero', Stan Lee, Vengadores: La era de Ultrón y X-Men: Días del futuro pasado, la última entrega de la saga mutante, comparten personajes: los hermanos Maximoff, es decir, Quicksilver y la Bruja Escarlata.

   De ella, de Wanda Maximoff, nada vimos en la cinta de mutantes, así que la comparación con la hechicera de Vengadores tendrá que esperar. Pero él, de Pietro, sí brilla con luz propia en las dos producciones, en la de Marvel encarnado por Aaron Taylor-Johnson y en la de Fox por Evan Peters.

   De hecho, en la cinta de Bryan Singer, el veloz personaje se convirtió en una de las grandes atracciones, protagonizando la que es considerada una de las mejores secuencias de la película, e incluso de toda la saga X-Men.

   Pero tal y como promete Joss Whedon, director de Vengadores: La era de Ultrón, más allá de la supervelocidad que caracteriza al personaje, su Quicksilver no tendrá mucho que ver con el de X-Men. Aquí os dejamos siete diferencias:

UNO ES MUTANTE... Y EL OTRO NO

   Esta es la principal diferencia entre los dos personajes, el origen y explicación de su poder. El acuerdo al que llegaron Fox (propietaria de los derechos de X-Men de los que Quicksilver forma parte en los cómics) y Marvel Studios (propietaria de los derechos de Vengadores, de los que Quicksilver también forma parte) fue que ambas podrían usar al personaje (y también a su hermana, la Bruja Escarlata) siempre que unos, Marvel, no mencionaran la palabra mutante ni su relación con Magneto (en los cómics son sus hijos) y otros, Fox, no hicieran ninguna referencia a Los Vengadores.

   Así, la explicación a los poderes tanto de Quicksilver como de su hermana gemela la encontraremos dentro del tramo inicial de Vengadores: La era de Ultrón.

LA RELACIÓN CON SU HERMANA

   Al ver X-Men: Días del futuro pasado, muchos supusieron que la joven que Quicksilver (Evan Peters) abraza mientras ve la televisión es su hermana Wanda... pero tan solo se trata de conjeturas. De momento, y a la espera de que la Bruja Escarlata haga (o no) su aparición en los X-Men, lo cierto es que la relación con su poderosa hermana (Elizabeth Olsen) y su traumático pasado común marca mucho al Quicksilver de Vengadores: La era de Ultrón.

SU NACIONALIDAD

   Además de no ser mutante, el Quicksilver de Vengadores tiene un origen geográfico también muy distinto del de X-Men. El personaje de Aaron Taylor-Johnson, y su hermana, han nacido en Europa del Este, algo clave en su trama personal, mientras que al Quicksilver de X-Men -más allá del hecho de su padre sea Magneto, de origen polaco- le encontramos viviendo en Estados Unidos y nada hace pensar que no haya nacido allí.

SUS ALIADOS

   Al igual que ocurre con Evan Peters en X-Men, es de esperar que Quicksilver acabe finalmente luchando con las fuerzas del bien en Vengadores: La era de Ultron, pero por lo que hemos visto en los adelantos de la cinta, tendrá que recorrer un largo camino para llegar hasta allí.

   Y es que, mientras que en la saga mutante Quicksilver sólo es un espíritu libre (y rápido) que no está en ningún bando cuando Magneto, Lobezno Xavier van a buscarle, en Vengadores 2 todo indica que, al menos en principio, plantará cara a Iron Man, Capitán América y compañía al lado de Ultrón, como su hermana.

SU PERSONALIDAD

   Una de sus diferencias más pronunciadas. Mientras que el Quicksilver de X-Men era "un tipo guay" en el sentido más amplio de la palabra, utilizando sus poderes para pasar un buen rato de forma desenfadada y, hay que reconocerlo, como mucha gracia, el veloz personaje de Marvel Studios parece optar por un tono mucho más grave e intenso.

SU ASPECTO

   Más allá de la diferencia de color en sus destartaladas melenas y de sus indumentarias -la ya legendaria chaqueta plateada de Evan Peters da paso a la hiperajustada ropa de running que luce Aaron Taylor Johnson- lo cierto es que el X-Men tenía un aspecto más liviano y "cotidiano" que el musculado Quicksilver de Vengadores.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    O Sister! presenta el videoclip de 'Nobody cares', adelanto de su nuevo disco

  2. 2

    León Benavente, Rayden y Antílopez, entre la docena de confirmaciones del Cooltural Fest 2020

  3. 3

    La hermana de John Lennon escribe sus memorias: "Yoko Ono controlaba su vida y él se lo permitía"

  4. 4

    Más de 1.200 personas se quedaron sin entrar al WiZink Center en 2019 por entradas fraudulentas

  5. 5

    La Sonrisa de Julia honra a la Generación del 27 en su nuevo videoclip: 'Arroyo Claro'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista