Publicado 15/01/2021 16:27CET

El director de Parásitos, Bong Joon-ho, presidirá el jurado del Festival de Venecia

19 February 2020, South Korea, Seoul: South Korean director Bong Joon-ho speaks during a press conference for the movie "Parasite". Parasite is the first foreign-language movie to win an Academy Award for Best Picture. Photo: -/YNA/dpa
19 February 2020, South Korea, Seoul: South Korean director Bong Joon-ho speaks during a press conference for the movie "Parasite". Parasite is the first foreign-language movie to win an Academy Award for Best Picture. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa - Archivo

   MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El director surcoreano Bong Joon-ho presidirá el jurado de la 78.ª edición del Festival Internacional del Cine de Venecia que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre, según anunció la organización del certamen. Será la primera vez que un cineasta de Corea del Sur lidere el jurado de la Selección Oficial.

   Ganador de la Palma de Oro del 72º Festival de Cannes por 'Parásitos', filme que obtuvo también cuatro Premios Oscar, incluido el de mejor película, haciendo historia al ser el primer título en lengua no inglesa en alzarse con el galardón. Esta será la primera experiencia de Bong no en la Biennale.

   "El Festival de Venecia tiene una larga y variada historia. Me siento muy honrado de formar parte de su hermosa tradición cinematográfica", declaró Bong en un comunicado. "Como presidente del jurado y, lo que es más importante, como cinéfilo a tiempo completo, estoy listo para admirar y aplaudir todas las grandes películas que sean seleccionadas por el festival", agregó el director de 'The Host' y 'Rompenieves (Snowpiercer)', destacando que se siente "lleno de esperanza y entusiasmo" por esta edición.

   En el anuncio de la elección del presidente del jurado de Lido, el director artístico de la Mostra, Alberto Barbera, calificó al director de 'Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)' y 'Mother' como "una de las voces más auténticas y originales del cine internacional". "Es un placer y un honor poder compartir la alegría de este momento", añadió Barbera.

   Bong sucederá así a Cate Blanchett. La actriz australiana lideró el jurado de la Selección Oficial de la pasada edición de 2020, que fue el primer evento cinematográfico de gran proyección internacional en celebrarse presencialmente tras estallar la pandemia del coronavirus.