Actualizado 24/07/2017 13:47 CET

El director de Thor: Ragnarok dice que el "80% de la película es improvisada"

Taika Waititi yChris Hemsworth en el rodaje de Thor: Ragnarök
CORDON PRESS

MADRID, 24 Jul. (EDIZIONES) -

Taika Waititi se caracteriza por su especial humor y el énfasis que pone en la improvisación durante sus rodajes, haciendo de su corta filmografía algo muy peculiar. Estas características también las ha trasladado a su primera superproducción, Thor: Ragnarok, la tercera entrega en solitario del Dios del Trueno en la que, según asegura el director, han improvisado más de la mitad de la película.

En declaraciones a MTV durante el panel de la tercera entrega del hijo de Odín en la Comic-Con de San Diego, la cadena musical le preguntó acerca de cómo ha trabajado con la saga de Marvel Studios. El director aseguró que el buscaba crear un ambiente "muy libre y de colaboración" en el set de rodaje.

"¿Por qué vienen a trabajar y se estresan? Yo trato de llevar mi tono y sensibilidad de otras películas", explica Waititi. El cineasta insta a los actores "a poner música en el set, bailar e improvisar todo lo que puedan". Para aclarar hasta qué punto ha llevado esto, Waititi confesó que "el 80% de Thor: Ragnarok es improvisado".

Esta es una de las razones por las que Marvel quería contar con el director de A la caza de los ñumanos para liderar la tercera entrega de Thor y, así, cambiar el tono y añadir el chute de energía que la saga necesitaba.

"Cuando Mark Ruffalo terminó de rodar un día, vino a verme y me dijo: '¿Por qué no nos han despedido aún? Estamos haciendo las mayores locuras en esta película, así que, ¿dónde está la llamada?'", una anécdota que Waititi compartió para hacer ver cómo es su forma de trabajar.

"Mi estilo de trabajo suele ser estar detrás de la cámara o cerca de ella gritando palabras a la gente, y diciendo '¡di esto!, ¡dilo de esta manera!' Si hace falta le doy una línea (de guion) a Anthony Hopkins. No me importa", explica el curioso director.

Thor: Ragnarok es la primera superproducción de Taika Waititi, pero parece que esto no ha afectado a su forma de rodar y que, después del tráiler estrenado durante la Comic-Con 2017 de San Diego, parece contentar a los fans del Dios del Trueno. Aunque aún habrá que esperar al estreno el próximo 3 de noviembre para ver el resultado final.

Junto a los ya mencionados Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, el reparto lo completan Jeff Goldblum (Jurassic Park), que interpretará a The Grandmaster, uno de los personajes ancestrales del universo Marvel; Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo uno de los enemigos de Thor; y Tessa Thompson (Creed) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor.

Aunque esta película no contará con algunos personajes recurrentes de las cintas como la doctora Jane Foster (Natalie Portman) y Selvig (Stellan Skarsgard) no aparecerán en la tercera entrega.