Actualizado 14/01/2017 11:32 CET

Disney no resucitará a Leia con efectos digitales en Star Wars 9

Carrie Fisher como Leia Organa en Star Wars: El Despertar de la Fuerza
DISNEY

MADRID, 14 Ene. (EDIZIONES) -

Desde que Carrie Fisher falleciese el 27 de diciembre, mucho se ha especulado con la posibilidad de recrear a su personaje de la princesa Leia a través de la tecnología CGI. Ahora, y tras reunirse el pasado 10 de enero, Disney y Lucasfilm han tomado una decisión al respecto: el personaje de la actriz no será recreado digitalmente.

En la declaración oficial difundida a través de la web StarWars.com, los responsables de la franquicia argumentaron su decisión: "Normalmente no respondemos a las especulaciones de los fans o de la prensa, pero hay un rumor en circulación que queremos abordar. Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente el papel de Carrie Fisher como Princesa o General Leia Organa".

Igualmente, dichas fuentes oficiales confirmaron que todas las escenas grabadas por Carrie Fisher antes de su muerte serían parte de Star Wars 8, pero en ningún caso se reservarán grabaciones para el futuro Episodio IX.

"Carrie Fisher era, es, y siempre será una parte de la familia Lucasfilm. Ella era nuestra princesa, nuestro general y, lo que es más importante, nuestra amiga. Nosotros todavía estamos sufriendo por su pérdida. Apreciamos su memoria y legado como la princesa Leia, y siempre nos esforzaremos por honrar todo lo que le dio a Star Wars", concluyó el comunicado.

Ahora queda por ver cómo resolverán director y guionistas la reescritura de Star Wars conforme a la desaparición del personaje. El director de Star Wars 9, Colin Trevorrow, se reunirá pronto con Lucasfilm y Disney para plantear una revisión del guión que igualmente podría afectar a la trama del Episodio 8. Y es que según los avances, Leia tenía un protagonismo mayor que, además, estaba destinado a expandir todavía más en el noveno episodio.

Las últimas informaciones cercanas al equipo, según Movieweb, señalan que algunas o incluso todas las escenas de Leia podrían ser eliminadas de Star Wars 8 para que la historia pueda continuar su curso en Star Wars 9. Por ahora, lo cierto es que tanto Disney como Lucasfilm todavía no se han pronunciado al respecto.

Para leer más