Actualizado 14/09/2015 11:59 CET

Doc y Marty han vuelto: Tráiler del documental de Regreso al futuro

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS)

"Es hora de mirar atrás... al futuro". Esto es lo que nos propone el primer tráiler completo de Back in Time, el documental dirigido por Jason Aron que, coincidiendo con el 30 aniversario del estreno de la primera película de Regreso al Futurorepasa los entresijos de la legendaria saga.

Más de tres minutos de adelanto en el podemos ver testimonios del productor Steven Spielberg, del director, Robert Zemeckis y de sus protagonistas incluidas sus dos grandes estrellas, Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Doc Brown).

El documental, financiado por el público a través de una campaña en Kickstarter, se centrará en el enorme impacto que la película ha tenido en la culutura popular, más allá de sus cifras en taquilla, conectando con cientos de millones de fans en todo el mundo.

Cargando el vídeo....

Este documental es solo una más de las citas que los fans de Regreso al futuro tienen para este año lleno de lanzamientos y celebraciones con motivo del 30 aniversario de la primera película. En el marco de estas celebraciones la trilogía regresará a los cines. Lo hará el 21 de octubre, el mismo día que Marty McFly y Doc Brown viajan al futuro en la segunda entrega de la franquicia.

Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, Regreso al futuro se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de los años 80. El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por Regreso al futuro II (1989) y Regreso al futuro III (1990).

La trilogía consiguiócinco nominaciones a los premios Oscar y logró, con su primera película, el premio a lamejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.