Donald Trump tacha a Hollywood de "racista" y dice que hay películas "que incitan a la violencia"

Actualizado 10/08/2019 15:45:41 CET
August 9, 2019 - Washington, DC, United States: United States President Donald J. Trump speaks to the media as he departs the White House en route to a fundraiser event in Long Island, NY. (Stefani Reynolds / Contacto)
August 9, 2019 - Washington, DC, United States: United States President Donald J. Trump speaks to the media as he departs the White House en route to a fundraiser event in Long Island, NY. (Stefani Reynolds / Contacto) - Contacto

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido duramente contra Hollywood una semana después de los tiroteos sucedidos en El Paso y Dayton. Durante una conferencia de prensa ofrecida en los jardines de la Casa Blanca, Trump respondió a los periodistas presentes que su retórica no es provocativa "ni racista". A lo que añadió una frase que ha llamado la atención de toda la industria cinematográfica: "Hollywood sí es racista", un argumento para defenderse de las críticas por sus discursos enfocados contra las personas inmigrantes.

Tras la rueda de prensa, Trump despachó en Twitter las razones de por qué, a su juicio, la industria de Hollywood tiene estas actitudes: "El Hollywood liberal es racista al más alto nivel, y con gran odio. Les gusta llamarse a sí mismos 'élite', pero no lo son".

Continuó refiriéndose al próximo estreno en cines de una película que, según el mandatario republicano, incitaría a la violencia en Estados Unidos: "El filme que va a estrenarse está pensado para sembrar el caos. Crean su propia violencia y luego echan la culpa a los demás. ¡Son los verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país!".

El presidente de Estados Unidos no hizo referencia explícita a qué o quién se refería en esas palabras. Por alusiones a la "élite" que menciona en los anteriores tuits, muchos han señalado a The Hunt, la película que Craig Zobel estrenará el próximo mes de septiembre. Una sátira política donde los protagonistas de clase alta, o "la élite" de la sociedad, cazan a otras personas por divertimento en una zona rural de Estados Unidos.

Según recoge Hollywood Reporter, la película denomina a los cazadores como personas "deplorables". Un término que ya usó Hilary Clinton contra el propio Donald Trump durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2016.

Por respeto a las víctimas mortales de los tiroteos del pasado fin de semana, Universal Pictures ha parado temporalmente todas las acciones promocionales de 'The Hunt', además de hacer una revisión del material filmado.

Contador
Sensacine