La emoción que se quedó fuera de Inside Out (Del revés)

Actualizado 20/06/2015 10:26:32 CET
Imagen de 'Del revés (Inside Out)', la nueva cinta de Pixar
Foto: DISNEY-PIXAR

MADRID, 20 Jun. (EDIZIONES) -

   Del revés (Inside Out) devuelve el prestigio y el éxito a Pixar después de una temporada de altibajos que empezó tras el estreno de Cars 2. Pero la película podría haber sido completamente diferente, porque hubo una emoción que se quedó fuera por poco: Se trata de la lógica.

   Durante la promoción de la cinta en los estudios de Pixar, Pete Docter declaró para la web Cinemablend por qué decidió eliminar la lógica (también llamada razón) de las emociones que pueblan la cabeza de Riley, la protagonista del filme.

   "Si estos personajes son Riley, ¿cómo es posible que Alegría quiera a la niña? Sería como amar a tu coche. Parte del vínculo que tú puedes tener en una relación sentimental es el hecho de que tienes libertad de elección", comenta Docter.

   El director continúa: "Por ello, decidimos eliminar la Lógica de las emociones que saldrían en la película y que ésta estuviera separada de la emociones de la pequeña. Y, honestamente, cuando amas u odias no lo razones, simplemente lo sientes, ¿qué pasaría fueran decisiones pensadas?"

ACLAMADA EN CANNES Y AMADA POR LA CRÍTICA

   Lógica se convirtió en uno de los muchos personajes que se quedaron fuera. Sin embargo, esto no ha impedido que el filme se convierta en uno de los más aplaudidos del Festival de Cannes y que suponga la gran reconciliación de Pixar con la crítica.

   La cinta, que debuta en salas de Estados Unidos este 19 de junio, no espera llegar al número 1 de la taquilla debido al macroéxito inesperado de Jurassic World pero esto no quita el sueño de Pixar, que espera conseguir una buena suma de recaudación pese a no alzarse con el primer puesto.

   Inside Out -que en España se estrenará el título 'Del revés'- muestra cómo las emociones de una niña -Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Repulsión- interactúan y se manifiestan desde su mente hacia el exterior. Aquellas vocecitas muestran cómo la pequeña supera los problemas de su vida cotidiana y se adapta a su nueva vida en San Francisco.

   Dirigida por Pete Docter, artífice de Monstruos S.A. y Up, su estreno en España está previsto para el 17 de julio.

Para leer más

Sensacine