Estrella Damm estrena Vale, el corto de Amenábar con Dakota Johnson

Actualizado 16/06/2015 17:50:38 CET
Dakota Johnson, Estrella Damm
Foto: ESTRELLA DAMM

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS)

   "¿Qué significa Vale?", se pregunta Dakota Johnson en el corto dirigido por Alejandro Amenábar para Estrella Damm. La protagonista de 50 sombras de Grey se ha metido en la piel de Rachel, una turista que viaja a Ibiza donde conoce a un grupo de amigos entre los que se encuentran Quim Gutiérrez (Primos) y Natalia Tena (Juego de tronos).

   El guión, escrito por el propio Amenábar -que en otoño estrenará Regresión con Ethan Hawke y Emma Watson- junto con Oriol Villar, que vuelve a encargarse de la dirección creativa de la campaña de la marca, está lleno de humor, un terreno insólito hasta ahora en el trabajo del director: "Para mí resultó especialmente atractivo porque me permitía ofrecer mi experiencia como cineasta y a la vez explorar un género en principio totalmente alejado de mis películas: el humor".

   El corto continua la tradición de las campañas anteriores, destacando valores como la amistad, la cultura y el estilo de vida mediterráneo. "Trabajamos sobre una estructura tradicional en tres actos y configuramos un grupo de personajes que reflejan de un modo sencillo conceptos como la celebración de la amistad, de la gastronomía, el ocio y la cultura. En el ambiente mediterráneo la gente sale de sus casas, comparte cañas y tapas en los bares, asiste a conciertos... Las calles, ahora más que nunca, están vivas, y esta historia retrata ese impulso que nos hace a todos decir 'vale' y apuntarnos a cualquier buen plan que nos ofrezca un amigo", ha asegurado el cineasta.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Además ha destacado el buen ambiente que había en el rodaje y ha querido alabar el trabajo de los actores: "Creo que todos entendían y compartían genuinamente lo que queríamos transmitir y nos lo hemos pasado genial rodando en Ibiza. Dakota irradia elegancia y frescura. Se ha alejado de posibles clichés y con muy pocos elementos ha creado un personaje tierno y cercano. Quim es uno de esos actores con lo que quería trabajar desde hace tiempo. Viéndole aportar su talento al texto descubres que hasta la más sencilla línea de diálogo luce y se convierte en algo especial y divertido".

   La importancia de la música en los anuncios de Estrella Damm no ha desaparecido. Este año la canción Our Place de la cantautora Maïa Vidal ha sido la elegida para poner banda sonora al cortometraje.

Para leer más

Sensacine