La Filmoteca de Catalunya dedica un ciclo al cineasta británico Peter Whitehead, icono de la contracultura

Actualizado 14/01/2007 21:00:10 CET

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Catalunya dedica desde mañana al 31 de enero una retrospectiva al cineasta británico Peter Whitehead, director de obras capitales de la contracultura de los años 60 y 70.

La retrospectiva reúne una cuidada selección de una decena de películas y documentales de Whitehead, cuya obra compone un panorama fiel de la estética pop y los movimientos sociales que le acompañan. El ciclo permite descubrir una de las etapas más excitantes e inquietantes de la historia contemporánea.

Su cámara grabó protestas estudiantiles contra la guerra del Vietnam, la campaña presidencial de Robert Kennedy, actuaciones de grupos musicales imprescindibles como Jimi Hendrix, Rolling Stones, Pink Floy o Led Zeppelin o testimonios de poetas y gente del cine y el teatro como la 'beat generation'.

Entre los títulos incluidos en el ciclo de la Filmoteca figuran 'La percepción de la vida', 'Pop Films. 1966-1969', 'La caída', 'Led Zeppelin en directo en el Royal Albert Hall', 'Fuego en el agua' o el documental 'Una conversación con Peter Whitehead', de Paul Cronin.

Sensacine