FlixOlé amplía su catálogo de los Goya: 140 premiadas con un total de 330 estatuillas

FlixOlé amplía su catálogo de Goyas y ofrece al completo la filmografía de Luis García Berlanga
FlixOlé amplía su catálogo de Goyas y ofrece al completo la filmografía de Luis García Berlanga - FLIXOLÉ
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 18:23

   - La plataforma completa la filmografía de Luis García Berlanga con la incorporación de 'Moros y cristianos'

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   FlixOlé amplía su catálogo de obras galardonadas en los Premios Goya con películas como 'Solas', 'La boda de Rosa' o 'El lobo', entre otras. La plataforma de referencia del cine español suma así 330 estatuillas con sus 140 títulos premiados disponibles. Además, la llegada de 'Moros y cristianos' el próximo 16 de febrero al catálogo del servicio de streaming completará la filmografía de Luis García Berlanga y una colección reunirá los trabajos como director de fotografía del ganador del Goya de honor Juan Mariné.

   A través del especial 'Arrasaron en los Goya', se podrá acceder a las películas que más estatuillas consiguieron llevarse a casa: 'Mar adentro' (Alejandro Amenábar, 2004), '¡Ay, Carmela!' (Carlos Saura, 1989), 'Días contados' (Imanol Uribe, 1994), 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' (Agustín Díaz Yanes, 1995), 'Las brujas de Zugarramurdi' (Álex de la Iglesia, 2013), 'La buena estrella' (Ricardo Franco, 1997) y 'Tarde para la ira' (Raúl Arévalo, 2016). Así hasta un total de 14 filmes entre los que se encuentra 'Solas', la ópera prima con la que Benito Zambrano reflejó temas tan sensibles como la soledad y el maltrato.

   Una segunda colección, que lleva por nombre 'Cine con Goya', recoge más de 120 títulos que fueron galardonados por la Academia de Cine. Dentro de dicho especial se han incluido 'La boda de Rosa', tragicomedia sobre la importancia de cuidarse y respetarse a uno mismo; 'La flaqueza del bolchevique', adaptación de la novela de Lorenzo Silva por la que María Valverde se llevó el Goya a mejor actriz revelación; los premiados en la categoría de mejor cortometraje de animación en sus respectivas ediciones, 'Madrid 2120' y 'Blue & Malone: Casos imposibles'; así como el drama de Benito Zambrano 'Habana Blues'.

   A lo largo del mes de febrero, el servicio de vídeo bajo demanda especializado en cine español incorporará otros dos largometrajes que también se han dejado ver por la gala. El primero será la alocada comedia coral de Luis García Berlanga: 'Moros y cristianos', cuyo estreno el próximo 16 de febrero completa la filmografía del director valenciano disponible en FlixOlé.

   El 23 de febrero llegará al catálogo de la plataforma 'El lobo'. Este thriller protagonizado por Eduardo Noriega y que relataba en la gran pantalla la historia de uno de los primeros agentes infiltrados en la banda terrorista ETA, se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine español en el año de su estreno.

La plataforma repasa además la carrera de Juan Mariné, quien recibirá el Goya de honor en la presente edición. El restaurador e investigador cinematográfico desarrolló una prolífica carrera como director de fotografía, dejando un legado recogido en la colección que FlixOlé le ha dedicado. La misma alberga desde sus primeros trabajos hasta la última película en la que ejerció dicho rol: 'La grieta' (Juan Piquer Simón, 1990).

Contador

Leer más acerca de: