28 de marzo de 2020
 
Actualizado 29/10/2016 11:55:01 CET

Gareth Edwards: "Rogue One no será como pensáis. No sigue el camino de Star Wars"

Gareth Edwards
GETTY

MADRID, 29 Oct. (EDIZIONES) -

Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la franquicia, relatará cómo un grupo de rebeldes logra hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte para llevar a cabo la misión que es eje central de Una nueva esperanza, la primera película de la saga. Pero según su director, Gareth Edwards, los acontecimientos no se desarrollarán como todos pensamos.

Felicity Jones protagoniza Rogue One, donde da vida a Jyn Erso, la líder del grupo rebelde que emprenderá una peligrosa misión para luchar contra el Imperio. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen), es el científico que investiga la energía que permite a la Estrella de la Muerte destruir planetas. El Imperio se hará con sus conocimientos, desestabilizando la vida y la familia de Jyn. "Todo sucede justo cuando su vida está destrozada, y cuando la envían como soldado al medio de una guerra", explica Edwards en declaraciones a USA Today.

"Ella no termina siendo la persona que se suponía que tenía que ser", continúa el director. La trama de Rogue One tendrá elementos familiares de Star Wars, como que el hijo -en este caso hija- redima los pecados de su padre. "A pesar de que no estamos contando la historia de Luke Skywalker, era importante para mí capturar los mismos temas y las mismas emociones", explica Edwards. "Pero la película no se desarrollará como pensáis. No sigue el mismo camino que Star Wars", apunta.

Por otro lado, en declaraciones a Entertainment Weekly, Edwards afirma que el problema al que se enfrentan todos los directores es decidir cómo acaba la historia. "Nosotros ya sabíamos cómo terminaba nuestra película. Nuestro problema era '¿Cómo invertimos la maquinaria a partir de eso y por dónde empezamos?'", explica.

"Tienes una infinidad de opciones y vas pasando por ellas como un rompecabezas, hasta que encuentras el que va a liderar el resultado más fuerte", señala Edwards. Y esa pieza clave será Darth Vader, el villano más icónico de la saga, que regresa en este spin-off.

CITA ANUAL CON STAR WARS EN LOS CINES

Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la película narra la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la muerte.

Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One: Una Historia de Star Wars que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

En mayo de 2018 está previsto el estreno de otro spin-off, en este caso el que seguirá los pasos de un joven Han Solo. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más